F1

GP DE TURQUÍA F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Turquía F1 2020: Previo

Räikkönen: "Está bien volver a Turquía, hemos visto buenas carreras aquí antes"
Giovinazzi: "Esperamos celebrar las 500 carreras de Sauber con un buen resultado"
raikkonen-giovinazzi-imola-2020-soymotor.jpg
2
11 Nov 2020 - 18:06

Alfa Romeo vivirá un fin de semana especial en Turquía con motivo de la celebración de los 500 Grandes Premios de Sauber. El equipo confía en que este hito les ayude a sumar puntos y confirme la progresión de los ítalo-suizos en las últimas carreras. Además, cabe recordar que uno de sus pilotos, Kimi Räikkönen, fue el primer ganador en Istambul Park, allá por el año 2005, cuando aún era piloto de McLaren-Mercedes.

 

Kimi Räikkönen (16º en el Mundial):

"El evento de este fin de semana va a ser la carrera número 500 del equipo. A mi no me interesan los números, pero es un gran logro, especialmente para la gente que ha estado trabajando en el equipo durante todos estos años".

"En lo que a la carrera se refiere, está muy bien volver a un lugar como Turquía. Es un circuito que ha dado buenas carreras en el pasado, por lo que será interesante ver lo que los coches de Fórmula 1 pueden hacer allí. Todo el mundo habla de la curva ocho, pero con los coches de hoy en día, puede que no sea tan increíble. Obviamente, será bonito de ver, pero creo los pilotos seremos capaces de marcar la diferencia en otras curvas".

 

Antonio Giovinazzi (17º en el Mundial):

"Será un fin de semana especial para el equipo, 500 carreras son un gran logro y hasta el momento, tan solo tres equipos más han conseguido hacerlo, por lo que deja claro que es un logro de gran nivel. Este equipo es como una familia y estoy seguro de que todos y cada uno de ellos están muy orgullosos de ser parte de esta historia. Esperamos celebrarlo con una buena carrera y un buen resultado".

"Nunca he corrido en Turquía, por lo que será una nueva experiencia para mí. No he corrido, pero sí he visto carreras, y viendo imágenes de los últimos eventos que se disputaron aquí, deja claro que es un gran circuito. No puedo esperar a subirme por primera vez al coche este viernes".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Llegar a 500 carreras como equipo es un gran logro, que deja claro el esfuerzo histórico que se ha hecho. Somos un grupo muy pequeño dentro de esta compañía, pero también uno de los equipos con más historia dentro de la Fórmula 1, y está claro que estamos dentro de un proyecto fuerte. Como equipo independiente, hemos demostrado que somos capaces de construir un buen proyecto a largo plazo y creemos que lo mejor está por llegar, las próximas 500 carreras serán aún mejores".

"Estaría muy bien celebrar este logro con otra buena actuación, especialmente tras el doble final en puntos que obtuvimos en Imola, que fue algo que nos dio mucha confianza a todo el equipo. El progreso que hemos hecho es positivo, e incluso hemos sumado puntos en tres de las últimas cinco carreras. Eso sí, nos queda mucho trabajo por hacer para volver a donde queremos estar. Regresar a Turquía será algo interesante, un nuevo circuito en el que no tenemos mucha información disponible, quizá eso pueda ser una ventaja para nosotros".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Nov 2020 - 17:13
Comment

Que bonito esta el alfa de este año, si no fuera por el motor creo que se estaría peleando por cosas importantes de la mano de raikkonen!! Vamos kimi una temporada mas, si ferrari mejora el motor va a ser hermoso ver pelear a alonso vetel y kimi por algunos puntos!!

11 Nov 2020 - 18:45
Comment

Sauber y 500 Gp's, un pequeño-gran equipo. Todavía recuerdo sus autos de los 90, en especial el C20. Que bello coche!!. Por 500 más!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25