Actualidad

Renault Bank: el banco de Renault llega a España

11/11/2020 15:25

El Grupo Renault ha presentado en España el nuevo Renault Bank, surgido de una colaboración con RCI Bank and Services España. Ofrecerá dos productos financieros a personas físicas: una cuenta a la vista y un depósito a plazo. Será completamente digital y comenzará a operar el 12 de noviembre.

Renault Bank tiene más de 400.000 clientes en todo el mundo y está disponible en países como Alemania, Francia o el Reino Unido. La entidad asegura que, a fin de junio de 2020, el valor combinado de sus depósitos era de 18.600 millones de euros. Está adherido al fondo de garantías francés y garantiza un máximo de 100.000 euros por persona.

En España ofrecerá solamente dos productos financieros: una cuenta a la vista llamada Cuenta Contigo, que ofrece el 0,65% TAE, sin domiciliaciones, recibos ni tarjetas de crédito. También sirve de acceso a un depósito a plazo –Depósito Tú+– con un 1,00% TAE a 24 meses.

“En RCI Bank and Services España llevamos 50 años dedicados a la financiación de vehículos, además de ofrecer seguros y otros servicios”, ha declarado Géraud Lecerf, director general de RCI Bank and Services para la península ibérica.

“Hoy es un gran privilegio poder participar del lanzamiento del primer banco de depósitos 100% digital lanzado por una financiera de marca, con el que RCI Bank and Services conseguirá ampliar su base de clientes gracias a dos productos altamente competitivos, que tendrán sin duda una gran acogida en el mercado español.

Ambos servicios se pueden contratar a través de la página web de la entidad, que ya está operativa: http://renaultbank.es. También existe una aplicación para consultar el estado de los productos contratados.

RCI Bank and Services es la identidad comercial de RCI Banque S.A., un banco francés propiedad al 100% del Grupo Renault especializado en la financiación y servicios automovilísticos para las marcas de la alianza. Dispone de 3.700 empleados en 36 países y en 2019 financió cerca de 1,8 millones de vehículos nuevos y de ocasión.

Su filial española, RCI Bank and Services España, tiene 166 trabajadores y financió 154.245 vehículos en el transcurso del último ejercicio.