GP de Italia F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Italia F1 2020: Domingo

06/09/2020 20:39

Nueva carrera en la que Alfa Romeo se marcha con las manos vacías. La estrategia les ha sonreído a los de Hinwil en el día de hoy, ya que Kimi Räikkönen ha llegado a rodar segundo durante algunas vueltas. No obstante, la falta de ritmo del C39 ha quedado patente y el finés ha perdido muchas posiciones cuando sus neumáticos se han venido abajo. Por otro lado, Antonio Giovinazzi ha sido sancionado por entrar a boxes cuando estaba prohibido y ha sido el último clasificado en el día de hoy.

 

Kimi Räikkönen (13º):

"Ha sido un resultado decepcionante, pero no podía hacer nada más. Solo teníamos un juego de neumáticos blandos nuevos cuando ha llegado la bandera roja, y eso nos ha puesto en una situación muy complicada. Los neumáticos blandos han sido buenos para defendernos en las primeras vueltas, pero cuando se han venido abajo nada ha ido bien. Estábamos en una buena posición y el coche se sentía bien, por lo que eso es algo positivo para nosotros. No obstante, después de la bandera roja no hemos podido luchar".

 

Antonio Giovinazzi (16º):

"Nos hemos quedado sin puntos en una carrera muy loca, algo que es una pena, ya que todo pintaba bien al inicio. Sabíamos que acabar entre los diez primeros era algo improbable, pero es una lástima recibir una sanción cuando estás rodando en las posiciones de arriba. Tenemos que investigar estos asuntos, cuando sale el coche de seguridad, especialmente. Estaba centrado en entrar a los boxes. Tras la sanción, ya estaba demasiado atrás. Ahora nos toca centrarnos en la carrera de la próxima semana, una nueva carrera de casa para mí, intentaremos hacer un mejor trabajo".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Ha sido una carrera muy bizarra, en la que hemos vivido muchas emociones. Hemos tenido una gran salida y nuestro ritmo ha sido muy bueno en la primera tanda. El coche de seguridad ha ajustado todo y gracias a la bandera roja, hemos podido rodar en las posiciones de delante. No obstante, una sanción ha comprometido por completo la carrera de Antonio. Durante la bandera roja tan solo teníamos un juego de neumáticos para utilizar y hemos tenido que ir a por ese. Kimi ha estado segundo, pero la ventaja de neumático que tenían sus rivales le ha impedido mantenerse arriba y ha perdido muchas posiciones. Podíamos haber conseguido un buen resultado, pero así son las carreras. Tenemos que seguir mejorando".