GP DE ITALIA F1 2020

Sainz, a cuatro décimas de su primera victoria en F1: "Me faltó una vuelta"

06/09/2020 17:58

Carlos Sainz ha rozado la victoria del Gran Premio de Italia de 2020. El de McLaren ha terminado en segunda posición y se ha quedado a sólo cuatro décimas de segundo de lo que hubiera sido su primera victoria en Fórmula 1.

Carlos Sainz ha cuajado una actuación memorable. El español ya dejó entrever lo mucho que le gusta Monza al marcar ayer el tercer mejor tiempo en clasificación. Su registro del sábado le colocaba en buena posición y tenía preparada una de sus grandes salidas, en la que aprovechó los malos primeros metros para colocarse en segunda posición.

Carlos ha exprimido al máximo el ritmo que tenía el McLaren este fin de semana y lo ha dado todo para conseguir su mejor resultado en Fórmula 1.

El madrileño se veía capaz de terminar segundo, tras Lewis Hamilton, antes de una bandera roja que cambió la carrera y que inclinó la victoria a favor de Pierre Gasly. El francés era líder virtual de la carrera antes de la bandera roja que se sacó tras el accidente de Charles Leclerc. El reglamento le permitió montar gomas nuevas mientras los comisarios reparaban las barreras de neumáticos contra las que impactó el monegasco.

Tras una buena salida, en la que ha adelantado a Valtteri Bottas y se ha colocacado segundo, ha abierto un hueco importante con sus perseguidores, Carlos pensó que se le escapaba el podio con la bandera roja, pero por fortuna pudo adelantar a los coches que tenía por delante en pista y quedarse a sólo unas décimas de segundo de la que habría sido su primera victoria en Fórmula 1.

"Sé que hoy yo no me he dejado nada, os puedo asegurar que toda la carrera me ha salido perfecta. Lo que he hecho me ha salido muy bien, la verdad. He tenido muy buen día con la salida, el primer stint, coche de seguridad, resalida, la segunda salida, el ritmo... No he hecho ni un error y no obstante, he acabado a cuatro décimas de segundo de la victoria... Eso te deja una sensación agridulce", ha compartido.

"Creo que hoy Pierre se merece esa victoria, pero obviamente también ha tenido su puntito de suerte por la bandera roja", ha destacado Carlos en declaraciones para Movistar+ F1.

 

© LAT Images

 

"Sé que hoy tenía el coche más fuerte de toda la mitad de parrilla tras los Mercedes y se ha escapado esa victoria por la bandera roja, pero bueno... ¿qué se le va a hacer?", ha reconocido Carlos.

"Ha estado muy cerca esa primera victoria, sobre todo porque ha habido un momento durante el primer coche de seguridad que iba líder virtual", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

"Cuando ha salido la bandera roja, os podéis imaginar el disgusto que me he llevado porque todo el trabajo que habíamos hecho de llegar hasta esa segunda posición y abrir el hueco... Creía que se me iba no sólo la victoria, sino el podio", ha apuntado.

"Ha sido un poco deprimente, cuando menos; no obstante, nos hemos recuperado con una rueda usada media, que no tenía el mejor agarre, hemos conseguido adelantar a la mitad de parrilla y llegar a Pierre, me quedé a cuatro décimas de segundo, faltó una vuelta, pero es lo que hay", ha compartido.

"De todos modos, ni pensé al principio de carrera que iba a acabar en segunda posición y hubiese acabado segundo", ha añadido.

Sainz hizo la resalida con neumático medio usado y pudo llegar hasta Pierre Gasly en la última vuelta, sin embargo, le faltó quizás una vuelta para conseguir superar al francés.

"De repente salimos sextos, con la goma usada media que tenía, que me ha costado calentar una barbaridad, he conseguido coger ritmo y a partir de ahí, casi hemos llegado a Pierre, pero no ha podido ser", ha admitido.

Carlos destaca el ritmo endiablado de su McLaren durante todo el fin de semana y la astucia de McLaren para no cometer el mismo error que condenó la carrera de Lewis Hamilton, entrar al Pit-Lane cuando éste no estaba abierto, lo que le costó al británico un Stop & Go.

"Hoy el ritmo que teníamos era increíble, sobre todo porque en las primeras 20 vueltas he abierto un hueco de cinco segundos con el resto de la mitad de parrilla. Hoy éramos muy rápidos", ha subrayado.

"Con el coche de seguridad, hemos estado muy espabilados para no meternos porque el Pit-Lane estaba cerrado. En cuanto he sabido que Hamilton tenía una penalización, sabía que yo era el líder virtual de la carrera, sabía que yo tenía una rueda media muy buena y que les iba a costar pasarme porque iba muy rápido", ha indicado.

Carlos, que no imaginaba hoy luchar por la victoria, se queda satisfecho porque con Gasly o con Hamilton, cree que hubiera terminado segundo tras adelantar a Bottas en la salida y gracias a un sólido primer stint. No obstante, admite que le queda cierto sabor amargo por lo cerca que se ha quedado de la victoria.

"Estoy medio decepcionado con la segunda posición. No me habría creído que tendría la oportunidad de luchar por la victoria hoy. Estuvimos muy cerca. Sinceramente, con una carrera normal, creo que habría sido segundo tras Lewis porque teníamos muy buen ritmo", ha comentado Sainz tras la carrera.

"Creo que es lo que merecíamos, pero tener a Pierre ahí delante es... ¿cómo pasó eso? Supongo que tuvimos un poco de mala suerte con el coche de seguridad, pero hicimos un trabajo bueno para recuperarnos de la bandera roja", ha añadido.

"Estoy muy contento con la segunda posición. Hemos sido súper rápidos todo el fin de semana, sentía que podía dominar la mitad de parrilla de forma fácil hoy, me contentaba con eso", ha admitido.

"Sobre todo pasar de sexto a segundo y luego perseguir a Pierre y lograr terminar a tres o cuatro décimas de segundo de él... necesitamos estar orgullosos de eso, necesitamos estar orgullosos del ritmo del coche. Luego, esa bandera roja... creo que habríamos terminado tras Lewis hoy, así que es lo que es", ha señalado Sainz.

El gran resultado de hoy supone el segundo podio para Carlos, el podio 101º de un español en la Fórmula 1 y coloca a Carlos noveno en el Mundial.

Sainz ve su actuación de hoy como un justificante del gran año que está haciendo y destaca que 2020 está siendo una temporada mucho mejor para él en comparación con 2019. No obstante, lamenta los 30 puntos perdidos en las primeras carreras por circunstancias ajenas a su control.

"Cura mucho, yo vuelvo a decir que los 30 puntos perdidos de antes no me los van a devolver, siguen perdidos por ahí. Pero otra carrera que no nos pasa nada y hacemos una buena carrera, así que eso es lo que me da mucha tranquilidad por saber que estoy haciendo un año muy bueno, incluso mejor que 2019 y los resultados acaban llegando cuando trabajas duro y mantienes la cabeza fría", ha expresado Sainz.

"Muy contento. A partir de ahora, a seguir trabajando así porque ya se ve que está empezando a dar sus frutos y ojalá podamos conseguir algún podio más", ha expresado Sainz para cerrar.