FÓRMULA 1

Alfa Romeo en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Sábado

31/10/2020 16:49

El equipo Alfa Romeo ha tenido una jornada de sábado decepcionante en el GP de Emilia Romaña F1 2020, el que supone su tercer evento de casa de la temporada. Kimi Räikkönen, con su mejor vuelta invalidada, sólo ha podido clasificar decimoctavo; Antonio Giovinazzi, por su parte, saldrá mañana en la última posición. No obstante, ambos esperan poder cuajar un mejor resultado en la carrera de mañana.

 

Kimi Räikkönen (18º):

"El coche ha mejorado mucho de la mañana a la tarde, iba bastante bien. Habríamos llegado a la Q2 con nuestra vuelta más rápida, pero desafortunadamente ha sido eliminada. Lo que ha pasado es decepcionante, especialmente porque ésta parece ser una de esas pistas en las que la parrilla está realmente agrupada, pero quejarse de cómo han ido las cosas no hará cambiar el resultado final. La carrera, comenzando donde estamos, no será fácil, pero tenemos que hacer lo que podamos y ver dónde terminamos".

 

Antonio Giovinazzi (20º):

"El potencial que teníamos en el coche habría garantizado un resultado mucho mejor, pero no hemos podido conseguir una vuelta limpia. La primera tanda ha estado bien, pero mis dos vueltas de empuje en la segunda tanda se han visto comprometidas por el tráfico. Sabíamos que sería un problema aquí, pero sigue siendo realmente frustrante. Empezar atrás no es lo ideal, por supuesto, pero sólo podemos ir hacia delante. Adelantar no será fácil, necesitamos una buena salida y una buena estrategia para recuperar terreno".

 

Frédéric Vasseur, director del equipo:

"Es frustrante saber que habíamos marcado una vuelta lo suficientemente buena como para ser decimotercero, pero es lo que es. El potencial del coche está ahí, pero hoy ha sido claramente uno de esos días en los que las cosas no salen como quieres y no puedes lograr lo que está a tu alcance. De todas las pistas para salir atrás, ésta es una de las peores. Necesitaremos algo especial, especialmente en las etapas iniciales, para sacar algo de esta carrera, pero daremos todo lo que tenemos".