Al habla el expiloto de Maranello

Alesi predice que con Sainz no habrá problemas internos en Ferrari

06/06/2020 13:17

Jean Alesi, expiloto de Ferrari en F1, ha afirmado que espera que Ferrari no tenga problemas internos con Carlos Sainz y Charles Leclerc desde 2021. Que no haya campeones del mundo en sus filas y que ambos sean jóvenes, la clave para el francés.

 

Alesi, que compitió en más de 200 GP de Fórmula 1, ha alabado a Carlos Sainz por su fama de trabajador y por la experiencia cosechada a sus 25 años antes de dar el salto a Ferrari.

"Tienen a dos pilotos jóvenes, y muy profesionales. Según tengo entendido Carlos trabaja muy duro y tiene mucha experiencia tras McLaren y Renault. Viene de dos equipos muy experimentados. Así que que será más fácil controlar a estos dos pilotos. Cuando tienes a un campeón del mundo, a alguien muy carismático, es difícil ablandarlo", ha argumentado Alesi en palabras para la cadena británica Sky Sports F1.

En el otro lado de la historia, Alesi ha calificado de "fracaso" el hecho de que Vettel no haya logrado un Mundial con Ferrari pero ha exculpado al germano por ello, y reconoce haberse visto sorprendido por la noticia de su marcha de Maranello tan temprano.

"Tengo muchísimo respeto por Sebastian porque es un cuatro veces campeón del mundo. Ha puesto su talento y todo lo que tiene en este desafío de ser campeón del mundo con Ferrari, pero ha fracasado", ha afirmado Alesi.

"Ha fracasado pero no por su culpa ni por culpa del equipo, simplemente porque algo no ha salido bien. De hecho me sorprendió que anunciara que se iba de Ferrari sin haber empezado la temporada 2020. Pero eso muestra que es valiente y que sabe lo que hará el año que viene", ha agregado.

El expiloto francés ha trazado un paralelismo entre Vettel y Michael Schumacher, piloto que le sustituyó precisamente en las filas de Ferrari para la temporada 1996, y ha recalcado las diferencias entre ambos periplos.

"Cuando llega al equipo un campeón del mundo como Sebastian, quieres darle todo lo que tienes. Pero hay que ver si eres capaz. Cuando el equipo no es capaz de darle a un campeón lo que pide, es cuando empiezan los problemas".

"Si ponemos a Michael Schumacher como ejemplo, él cogió mi plaza pero llegó con un equipo técnico. Trabajaba con la misma gente que en el pasado le habían hecho campeón. Y a pesar de ello le costó cuatro años volver a ser campeón, pero lo consiguió. La situación de Seb fue diferente, porque quiso enseñarle al nuevo equipo técnico la forma de trabajar que él quería. Si se hubiera llevado a Ferrari a Adrian Newey las cosas hubieran sido diferentes", ha finalizado.