GP Estiria F1 2020
Al habla el expiloto de Maranello

Alesi predice que con Sainz no habrá problemas internos en Ferrari

Jean Alesi analiza el fichaje de Sainz en lugar de Vettel por los italianos

El francés alaba la experiencia, velocidad y experiencia de Sainz

AmpliarAlesi predice que con Sainz no habrá problemas internos en Ferrari - SoyMotor.comJean Alesi en 2019

Jean Alesi, expiloto de Ferrari en F1, ha afirmado que espera que Ferrari no tenga problemas internos con Carlos Sainz y Charles Leclerc desde 2021. Que no haya campeones del mundo en sus filas y que ambos sean jóvenes, la clave para el francés.  

Alesi, que compitió en más de 200 GP de Fórmula 1, ha alabado a Carlos Sainz por su fama de trabajador y por la experiencia cosechada a sus 25 años antes de dar el salto a Ferrari.

"Tienen a dos pilotos jóvenes, y muy profesionales. Según tengo entendido Carlos trabaja muy duro y tiene mucha experiencia tras McLaren y Renault. Viene de dos equipos muy experimentados. Así que que será más fácil controlar a estos dos pilotos. Cuando tienes a un campeón del mundo, a alguien muy carismático, es difícil ablandarlo", ha argumentado Alesi en palabras para la cadena británica Sky Sports F1.

En el otro lado de la historia, Alesi ha calificado de "fracaso" el hecho de que Vettel no haya logrado un Mundial con Ferrari pero ha exculpado al germano por ello, y reconoce haberse visto sorprendido por la noticia de su marcha de Maranello tan temprano.

"Tengo muchísimo respeto por Sebastian porque es un cuatro veces campeón del mundo. Ha puesto su talento y todo lo que tiene en este desafío de ser campeón del mundo con Ferrari, pero ha fracasado", ha afirmado Alesi.

"Ha fracasado pero no por su culpa ni por culpa del equipo, simplemente porque algo no ha salido bien. De hecho me sorprendió que anunciara que se iba de Ferrari sin haber empezado la temporada 2020. Pero eso muestra que es valiente y que sabe lo que hará el año que viene", ha agregado.

El expiloto francés ha trazado un paralelismo entre Vettel y Michael Schumacher, piloto que le sustituyó precisamente en las filas de Ferrari para la temporada 1996, y ha recalcado las diferencias entre ambos periplos.

"Cuando llega al equipo un campeón del mundo como Sebastian, quieres darle todo lo que tienes. Pero hay que ver si eres capaz. Cuando el equipo no es capaz de darle a un campeón lo que pide, es cuando empiezan los problemas".

"Si ponemos a Michael Schumacher como ejemplo, él cogió mi plaza pero llegó con un equipo técnico. Trabajaba con la misma gente que en el pasado le habían hecho campeón. Y a pesar de ello le costó cuatro años volver a ser campeón, pero lo consiguió. La situación de Seb fue diferente, porque quiso enseñarle al nuevo equipo técnico la forma de trabajar que él quería. Si se hubiera llevado a Ferrari a Adrian Newey las cosas hubieran sido diferentes", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de CIVICJD

Pues claro que no habrá problemas, contrataron un simplón para ser segundo y punto... el dia que a Sainz le ofrezcan un contrato de más de 3 años o en igualdad de condiciones que Leclerc se podría decir que no es segundón.... es igual que la diferencia de contrato entre Bottas y Hamilton.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#11 el de jaques era muy bueno el coche con diferencia.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#11 En el caso de Rosberg no creo que sea mal piloto rivalizo le dio pelea y logro ganarle a Hamilton, Nico es un buen piloto lo mismo Button. Bottas es otra cosa.

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

Yo creo que Leclerc tenga prioridad en Ferrari, pero si Sainz muestra de ser mas rápido y gana carreras, la cosa cambian rápidamente.

  • 1
  • 0
Imagen de ROB1982

#9 No entiendo tantas ganas de polemizar o fanatizar. Obviamente Alonso tuvo buen coche, Hakkinen tuvo buen coche, Villeneuve tuvo buen coche, sino no se puede ganar. Luego hay casos especiales en que el coche es tan dominador que arrasa casi sin importar el piloto. Mercedes hace ganador incluso a Rosberg, Red Bull multiganador a Vettel y casi ganador a Webber, Schumacher arrasa 5 años, Williams arrasa con Mansell, Prost y hasta hace ganador a D.Hill, Button gana con Brawn... Todo esto es obvio, no veo el debate.
Alesi solo indica esto mismo en el caso de Vettel, con la novedad de meter a Schumacher en este argumento. Algo de lo que no se suele hablar pero que también es obvio: gano sus mundiales Ferrari cuando tuvo el mejor coche. Hasta que no lo tuvo le batieron D.Hill, Villeneuve, y Hakkinen 2 veces. Nadie pone en duda la calidad de Schumacher (basta ver sus años de Benetton desde el 92). Pero el coche ganador (aunque no sea arrollador) siempre es necesario, hasta para los más TOP.

  • 2
  • 1
Imagen de _JR_

No creo que sea un problema el contrato de 4 años de Leclerc. Si Carlos en 2021 estuviese por delante, o al mismo nivel del monegasco, creo que sería la mejor noticia para Ferrari, porque tendrían asegurado que se exprimirá al máximo las posibilidades del coche (si aciertan con las estrategias).
Y CS estará en Ferrari por el buen rollo que hay siempre a su alrededor. Que junto a lo correcto que ha demostrado ser Leclerc, después de las guarradas que le hizo Seb, e incluso el propio equipo, asegura que no habrá tensiones perturbadoras.

  • 2
  • 1
Imagen de DaniellaF1

#7 Ya que no pueden defender a su piloto por sus resultados, títulos, etc contra los Schummy, Hamilton, Vettel, Fangio, etc han inventado el argumento: los pilotos no importan, sólo el coche.
El problema para ellos es la contradicción interna ya que afirman que Alonso ganó sus dos títulos sin el mejor coche. Contradictorio, no?

  • 4
  • 8
Imagen de DaniellaF1

#3 no será su justificación por que él no ganó nada incluso estando en equipos punteros?
Ya que es un campeonato de coches y no de pilotos, admites que Alonso ganó sus dos campeonatos por el coche? O es la única excepción del "mundo mundial" y del "universo universal"?

  • 3
  • 7
Imagen de Ludwiglang666

#3 schumacher con o sin coche siemore fue mas que el coche.... Basta ver las primeras temporadas en ferrari para verlo.... 97 y 98 con un coche bastante inferior al williams y el mclaren, hizo temporadas increibles, la del 98 debio ser campeon si no fuera por el hdp de coulthard.... Ya cuando tuvo el mejor coche fue un paseo en el parque....

  • 4
  • 7
Imagen de SeiyaSagitario

#1 Ferrari renovó a Leclerc porque saben que es un piloto Top. Y confían en que será superior a Leclerc.

  • 3
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP