Seguridad

Alesi pide sanciones para los que no aminoran en las escapatorias

El expiloto considera inaceptables acontecimientos como el de la F2 en Rusia

Aboga por no cambiar el tipo de escapatorias

AmpliarAlesi pide sanciones para los que no aminoran en las escapatorias - SoyMotor.comDamon Hill y Jean Alesi, en una imagen de archivo

Jean Alesi, expiloto de Fórmula 1, ha afirmado que la FIA debería ser más severa con aquellos pilotos que no rebajen lo suficiente su velocidad en las escapatorias de asfalto. Dicho comentario viene a colación de lo sucedido en Rusia en la Fórmula 2 entre Mazepin, Aitken y Matsushita.

A pesar de que si se gana ventaja en una curva al salirse por fuera en carrera se sanciona y en clasificación se anula la vuelta, Alesi considera que algo así no es ni mucho menos suficiente. Piensa que con penalizaciones mínimas o simples advertencias no se va a conseguir nada.

"Se le ha explicado a cada piloto, y como siempre pasa cuando lo explicas, no se hace así. Así que necesitas ser extremadamente duro. Si te pasas del pesaje, debes empezar desde boxes. Tiene que ser así. Si no disminuyes la velocidad, debes empezar desde boxes. Después de una, dos o tres veces lo comenzarás a entender. Si pasa durante la carrera, a veces ves una sanción de cinco segundos. No. Debería ser un drive through", ha afirmado de forma tajante de declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El francés tiene claro que ante una salida de pista en una escapatoria de asfalto no sólo hay que reducir la velocidad, sino que debe hacerse de forma considerable, a la mitad de la que se iba. Recalca que ante cualquier error de este tipo el castigo es precisamente no volver a pista como si nada hubiese pasado.

"Cuando te sales, debes disminuir la velocidad a la mitad. Si la velocidad es muy alta, digamos 250 kilómetros por hora, debes salir de la escapatoria a 120 ó 130. Igualmente si vas a 100, debes salir a 40 ó 50. Cuando estás por fuera de la pista, quizá pierdas dos o tres posiciones, pero nunca tendrás una situación como la que tuvimos en Sochi", ha explicado.

De la misma forma, Alesi considera que la solución a este problema no está en volver a sustituir las escapatorias de asfalto por unas de grava, ya que no solo la Fórmula 1 disputa carreras en los circuitos y cada categoría tiene necesidades diferentes.

"Ahora hay un balance económico para un circuito. La Fórmula 1 es una cosa, pero después tienes Moto GP, tienes GTs… Cada categoría tiene sus propios problemas. No podemos cambiar el circuito todo el tiempo. Debemos pedir a las competiciones que adapten su velocidad en caso de rebasar el límite de pista", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP