F1

Nueva etapa

Albon, en "shock" por su ascenso a Red Bull: "Hace un año luchaba por un asiento en F1"

Explica cómo recibió la noticia de que correría con los de Milton Keynes
Afirma que en Spa irá paso a paso para conocer el coche
albon-red-bull-2019-soymotor.jpg
3
28 Ago 2019 - 20:27

Alexander Albon es un buen ejemplo de cómo pasar de la nada al todo. El piloto británico-tailandés debutó esta temporada en Fórmula 1 tras mucho batallar y meses después tiene la oportunidad de competir con un Red Bull con el que podrá luchar por lo más alto.

Albon es consciente de que tiene mucho que aprender en su llegada a un equipo que, a pesar de ser de la misma órbita que Toro Rosso, es nuevo para él en muchos aspectos. El piloto ha destacado cómo pueden cambiar las cosas en muy poco tiempo en este deporte.

"Cuando vienes a la fábrica hay una atmósfera, no puedes ignorarla. Es una oportunidad para probarme a mí mismo y ser parte de este equipo. Sólo pensar en eso me hace sonreír. Hace un año luchaba por un asiento en la F1, en diciembre recibí la llamada de Toro Rosso y ahora estoy aquí, ¡es una locura! No estoy comenzando desde el principio, pero tengo que averiguar cómo es conducir el coche, cómo funciona el equipo y aprender todo", ha explicado en declaraciones recogidas por la web del equipo austriaco.

El joven de 23 años ha recordado cómo y por parte de quién recibió la noticia de que pasaría de Toro Rosso a Red Bull hasta final de temporada. "Obviamente estoy muy emocionado, pero estaría mintiendo si dijera que no estaba nervioso. Me llamaron a la oficina del Dr. Marko en Austria. Pensé que íbamos a hablar sobre el próximo año y los planes futuros, pero después de unos 30 minutos, él me dijo el plan y estaría mintiendo si dijera que no fue un shock", ha relatado.

Albon ha revelado cuál fue el primer consejo que le dio Christian Horner para el momento en el que se hiciera oficial la noticia, que fue el 12 de agosto. El británico-tailandés afirma haber seguido su recomendación.

"Me felicitó y hablamos sobre cómo funcionaría todo. Luego me dijo que apagara mi teléfono e ignorara el ruido externo, lo cual fue un buen consejo. Después hablé con mi madre para contarle la noticia. Ella es muy optimista y siempre espera que sucedan cosas como ésta", ha añadido.

El nuevo piloto de Red Bull ha tenido palabras también para Max Verstappen, con quien además coincidió durante un año en el karting. Se ha deshecho en elogios hacia él y ha afirmado que tiene ganas de trabajar con el holandés.

"Max aporta mucho al equipo. Todo el mundo sabe lo rápido que es, pero trabaja duro para llegar allí. Será interesante escuchar sus comentarios al equipo y cómo se comunica con los muchachos. Eso me ayudará a aprender cómo funciona el equipo. Especialmente en Spa, habrá mucha observación", ha relatado.

Este 30 de agosto tendrá la primera toma de contacto con su nuevo monoplaza en los entrenamientos libres del GP de Bélgica. Albon tiene claro que debe ir paso a paso mientras conoce su nuevo coche.

"Me encanta Spa, las condiciones pueden ser mixtas, pero creo que quiero eso, aunque parezca extraño. No me importaría una carrera como en Alemania otra vez. Serán pasos de bebé realmente. Necesito concentrarme en lo que viene. Tomaré cada sesión como venga y veré a dónde nos lleva eso en cada carrera", ha finalizado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2019 - 11:30
Comment

Ojo que Albon puede ganar la carrera en SPA sin emasiados problemas...

Fls-11
29 Ago 2019 - 00:17
Comment

Creo que tiene oportunidad ante este gran desafío, aunque deber ser cauteloso, lo malo es que el Dr Marko no es nada paciente, ufff!

28 Ago 2019 - 21:09
Comment

Suerte, solo queda agachar la cabeza e intentar llegar vivo a final de temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25