GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
GP DE AUSTRALIA F1 2021

Albert Park retoca su diseño para el Gran Premio de Australia 2021

Las obras comenzarán la próxima semana; el GP está aplazado a noviembre

Los principales cambios serán en las curvas 9 y 10

AmpliarAlbert Park retoca su diseño para el Gran Premio de Australia 2021 - SoyMotor.comDetalle de las obras en Albert Park

El circuito de Albert Park cambiará parte de su diseño a tiempo para el GP de Australia 2021, aplazado a noviembre. El trazado urbano de Melbourne tendrá un segundo y tercer sector diferentes, especialmente habrá modificaciones en las curvas 9,10, 11 y 12. Además, reperfilará la curva 13 con el fin de tener más adelantamientos en dicho punto.

El principal cambio del trazado australiano será en las curvas 9 y 10, según ha avanzado el portal web australiano Speed Cafe. Era una fuerte frenada previa a un giro a la derecha de 90 grados y otro giro a la izquierda. A partir de 2021, se transformará en una secuencia rápida izquierda-derecha. También se trabajará en la Curva 13, en la que se ampliará la entrada para animar a hacer trazadas diferentes.

"El pilotaje junto al lago va a ser más rápido que antes. Eso significará dos cosas: una, que las curvas 11 y 12 se vuelven una parte más clave del circuito, como la 13, que será deceleración de un conjunto de velocidades mucho mayor. Creo que la Curva 13 va a convertirse en uno de esos lugares del circuito claves por un alto nivel de actividad de pilotaje", ha explicado Andrew Westacott, director ejecutivo de la Australian Grand Prix Corporation.

Las obras comenzarán el próximo lunes y desde la organización esperan que esté todo listo para el mes de julio. El GP de Australia está programado para finales del mes de noviembre, por lo que cuentan con tiempo para hacer todos estos cambios.

Eso sí, no serán los únicos, pues Albert Park cuenta con un nuevo Pit-Lane, que tendrá dos metros más de largo. Los muros de boxes estarán más lejos y su nuevo emplazamiento será la pequeña escapatoria de hierba que tenía el circuito a la derecha de su recta de meta.

Por último, tras el GP en noviembre, harán un reasfaltado más agresivo que el último. El nuevo asfalto estará listo para 2022 y será el primer cambio importante en este aspecto desde que la Fórmula 1 llegó a la pista en 1996.

 

DISEÑO ACTUAL

circuito-albert-park-soymotor.jpg

MODIFICACIONES PREVISTAS

Ver imagen a tamaño completo

albert-park-cambios-2021-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Heishiro

#2 #3 De hecho, he visto más adelantamientos en la 9-10 que en la 11-12. De todas formas, yo veo bien el cambio. Todos los circuitos buscan tener una recta larga para facilitar los adelantamientos y eso me parece aburrido, pero una "recta curvilinea" puede ser divertido... Ver a 2 pilotos en paralelo durante muchos metros en este tipo de curvas debería ser bastante fácil.

  • 0
  • 0
Imagen de J

#2 Pocos adelantamientos he visto yo ahi...creo que el cambio puede estar bien.

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

Um, a priori no me gusta. Hasta ahora adelantar en la curva 11-12 era difícil pero no imposible y solo los más valientes lo conseguían (a su vez los buenos defensores podían librar el sobrepaso con habilidad y llegar en lucha a la curva 13, tras el DRS. Con este cambio de la curva 9-10 parece que el adelantamiento antese de la11-12 va a ser ya un regalo y no creo que el piloto adelantado tenga posibilidad de recuperar la posición antes de la 13. Hace por tanto las carreras más previsibles

  • 2
  • 0
Imagen de F1passion

Guau, es una pena que se modifique este trazado, pero lo cierto es que mientras faciliten un poco los adelantamientos puede terminar de ser un GP buenísimo. Pero que no toquen la icónica curva 1!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP