ALAIN PROST

¿Alain Prost, un piloto subestimado?

08/04/2021 12:26

El tetracampeón del mundo Alain Prost cree que su éxito en Fórmula 1 se ha subestimado con frecuencia. El francés destaca que muchas veces se olvidan de mencionarle al recordar a los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

Prost tiene cuatro títulos en su poder, que ganó en 1985, 1986, 1989 y 1993; a esto se le suman 51 victorias y 33 Poles. Pese al éxito que logró durante dos décadas, el francés subraya que con frecuencia se olvidan de él y subestiman lo que consiguió:

"Es indudable que se me subestima", ha asegurado en una entrevista con el diario francés Le Figaro, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Durante 40 años me llevan preguntando quién ha sido el mejor piloto. Nunca he respondido a esta pregunta porque tal vez podría haber pilotado el coche de Fangio tan bien como él. Era el mejor de su generación, yo estaba con Ayrton Senna. Michael Schumacher o Lewis Hamilton también son los mejores de su generación", ha comentado.

Prost protagonizó, junto a Senna, una de las mayores rivaldiades del deporte. Sus luchas han quedado en los libros de historia y se han contado en la gran pantalla. También se abordará en la miniserie de ocho capítulos sobre Ayrton que Netflix prepara. Sin embargo, Prost cree que la polémica se exageró.

"Con frecuencia me pregunto por qué sucede eso. Era el único piloto con múltiples campeonatos del mundo y apoyé a mi compañero de equipo tanto como pude. Nunca tuve un contrato como primer piloto, quizá esto haya ido en mi contra. ¿La rivalidad con Ayrton fue un problema? Es difícil saberlo", ha añadido.

Al francés le duele especialmente no obtener el reconocimiento cuanto le costó tanto conseguir todo lo que ha logrado en su trayectoria.

"Muchas veces me digo a mí mismo que vengo de Saint-Chamond, un pequeño pueblo de Loira, mi familia no tenía dinero. Hice todo por mi cuenta. No tenía representante, gestioné mis contratos yo solo. Tenía la nariz trapezoidal y el pelo rizado, pero conseguí cuatro campeonatos y 51 victorias", ha apuntado.

Prost reconoce que en algunas ocasiones ha pilotado coches ganadores. Sin embargo, recuerda que no siempre ha sido así: "Otras veces hice la mejor carrera de mi vida y quedé cuarto. Nadie vio eso".

El francés opina que podría haber conseguido más de cuatro campeonatos, incluso llegar a los siete que posteriormente logró Michael Schumacher, pero no cree que su vida hubiera cambiado demasiado.

"Yo también podría haber ganado siete campeonatos. A veces no tuvimos suerte, hubo equipos que hicieron trampa, se cambió el sistema de puntos. Sin embargo, no me arrepiento. ¿Qué cambiaría en mi vida si tuviera otro campeonato?", ha expresado Prost para cerrar.