Campeonato 2021

Abu Dabi no deslució el título de Verstappen, según Mateschitz

24/01/2022 12:28

Para Dietrich Mateschitz la forma en la que ganó Max Verstappen no deslució su temporada. El propietario de Red Bull cree que el título de Max Verstappen no se vio empañado, pues el de Países Bajos se lo merecía por el duro trabajo que hizo durante toda la temporada.

Vertappen y Lewis Hamilton llevaron la lucha por el campeonato de 2021 a la última vuelta de la última carrera del año. Masi favoreció esta pelea al permitir que sólo ciertos coches se desdoblasen, una decisión que motivó las protestas de Mercedes.

La FIA ya ha arrancado su investigación para dilucidar qué ocurrió aquel 12 de diciembre en Yas Marina y qué se podría haber hecho diferente. Los resultados se publicarán el 18 de marzo, pero a Red Bull no le preocupan. Horner ha revelado que a Mateschitz no le ha molestado en ningún momento esta situación ni siente que haya empañado el título de Max.

"No, creo que ha habido tanta controversia a lo largo de todo el año y creo que ha habido tanta mala suerte durante la temporada que estas cosas tienden a equilibrarse. Sintió que Max se lo merecía mucho. Estaba orgulloso de lo que había hecho y de lo que el equipo había conseguido", ha afirmado Christian al portal web de Países Bajos Racing News 365.

Horner reconoce que tuvieron buena suerte al final de la carrera con la salida del coche de seguridad tras el accidente de Nicholas Latifi. Sin embargo, niega que la fortuna haya coronado a Verstappen como campeón, pues recuerda que también se han tenido que enfrentar a momentos negativos durante todo el año.

"Creo que fue un año tan épico... Probablemente la temporada más competitiva de los últimos 30 años en Fórmula 1. Creo que Red Bull, Max y Honda llegaron a la cima. Sí, tuvimos un poco de suerte con el coche de seguridad al final de la carrera, pero mucha mala suerte ha ido en nuestra contra durante toda la temporada. Siempre lo he dicho, estas cosas tienden a equilibrarse en el transcurso de una temporada", ha recordado.

Además, insiste en los logros de Max durante toda la temporada. El de Países Bajos hizo una campaña casi perfecta y encabezó la mayoría de listas de récords del año: mayor número de vueltas lideradas, de victorias, de vueltas rápidas, de Poles y de podios.

"Creo que Max lideró más del 50% de las vueltas del año, más que todos los pilotos juntos. Consiguió más Poles, más victorias y, para mí, se lo merecía totalmente", ha añadido Christian para cerrar.