RENAULT

Abiteboul, positivo sobre la continuidad de Renault en la F1

30/10/2019 13:58

Cyril Abiteboul ha negado los rumores que hablan de la salida de la marca de la Fórmula 1 para 2021. El francés cree en el trabajo de Liberty Media para mantener a la suya y a otras firmas en la Fórmula 1, aunque recuerda que la decisión sobre la continuidad de la firma del rombo no la toma él, sino la junta directiva. No obstante, se muestra optimista sobre el futuro de los franceses en el Gran Circo.

Cyril Abiteboul ha insistido en que no sabe qué pasará en 2021 con Renault, ya que la decisión sobre seguir o no en Fórmula 1 no está en sus manos. No obstante, cree que si Liberty ofrece lo que promete, tanto el Grupo Renault como las demás grandes marcas no tendrán razones para marcharse.

"El pero y el gran pero es que estamos comprometidos como todos hasta el final de 2020. Desde 2021 habrá términos nuevos y esos los examinará nuestra junta, igual que las demás marcas, decidirán si seguimos o nos vamos, pero todo apunta en la dirección correcta: la normativa económica y el techo presupuestario mejorarán nuestra competitividad", ha comentado Abiteboul en declaraciones a Channel 4.

"Una distribución mejor del dinero reducirá el coste a Renault, será muy positivo para nosotros. Si estamos hoy en F1, espero y creo que con condiciones mejores, todos tengamos razones para querer estar también ahí a largo plazo", ha añadido.

Esta temporada no ha sido la mejor para Renault y Abiteboul reconoce que a veces ellos mismos son los que se colocan más obstáculos en el camino.

"Francamente a veces somos nuestro peor enemigo, no nos ponemos las cosas fáciles. Hemos tenido un par de problemas de fiabilidad, varias cosas con las que tuvimos que improvisar, pero sinceramente sé que con todos los problemas que tuvimos este año, ser quintos no es lo que queremos ser, pero no somos tan malos y tiene que haber una motivación para hacerlo mejor", ha apuntado.

"Necesitamos eliminar todas las cosas estúpidas que hacemos y también tener un coche mejor el próximo año. Es justo decir que no hacemos exactamente lo que deberíamos en términos de competitividad y rendimiento", ha agregado.

Aunque el jefe de Renault reconoce que no han cumplido los objetivos marcados por este año, insiste en que la situación no es tan mala como la pintan.

"Estamos algo por detrás del objetivo, era ser cuartos y somos quintos, pero eso no significa que se acabe el mundo, a veces los medios de comunicación exageran y nos presionan un poco", ha señalado.

"Los últimos 12 meses no han sido fáciles, hemos tenido varios cambios en la dirección y el Gobierno, sabemos que en la Fórmula 1 todo depende de quién tome las decisiones", ha descrito Abiteboul para terminar.