PROYECTO FERRARI

Vettel: "Correr para Ferrari sigue siendo un sueño"

30/10/2019 13:08

Sebastian Vettel asegura que correr para Ferrari sigue siendo un sueño, a pesar de que lo que imaginaba e idealizaba de niño es diferente en la realidad. El piloto alemán hace autocrítica y afirma que sólo depende de ellos que puedan dar el salto definitivo para tener el monoplaza más rápido y completo de la parrilla. 

Vettel cumplió un sueño cuando en 2015 se vistió de rojo y se subió a un Ferrari y asegura que sigue viviendo en él, aunque no haya ganado todavía un título con su nuevo uniforme. El alemán no pierde la esperanza y confía en darle la vuelta a la situación.

"En los sueños todo es siempre perfecto, todo funciona, pero todavía creo en mi sueño, sigo creyendo que funcionará, incluso aunque la realidad sea siempre diferente, no hay clicks mágicos que hagan que todo funcione de forma milagrosa", ha expresado Vettel en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hemos tenido temporadas buenas, grandes carreras, pero en general no fue y no es suficiente. No hemos estado tan cerca de nuestros oponentes como queríamos, no hemos ganado suficientes puntos y demás porque el mundo real se está volviendo más difícil", ha añadido.

El alemán reconoce que Ferrari está dando pasos en la dirección corecta y que están progresando como equipo. Sin embargo, cree que todavía les falta un impulso final que les permita conseguir lo que llevan buscando desde hace algunos años. Cabe recordar que en Maranello llevan sin lograr un título Mundial desde que lo hiciera Kimi Räikkönen en 2007, por lo que reafirma que sólo depende de ellos.

"Pero quiero enfatizar que estoy contento con la realidad que estoy experimentando, como equipo estamos progresando y lo estamos haciendo en la dirección correcta. Depende de nosotros dar el último paso, el que hemos tratado de dar en los últimos dos o tres años", ha añadido.

A pesar de los problemas que ha exprimentado Ferrari a lo largo de esta temporada, el pentacampeón del mundo recalca que pilota el coche más prestigioso de la parrilla.

"No me arrepiento de nada, porque todavía estoy en ese sueño, sé que piloto el monoplaza más prestigioso de la parrilla y para mí sigue siendo un gran honor. Entonces depende de nosotros hacer que el monoplaza más prestigioso sea incluso el más rápido", ha expresado el tetracampeón para terminar.