¿INCOMPATIBILIDAD DE OBJETIVOS?

Abiteboul manda elegir a la F1: ruido o eficiencia

16/02/2018 12:02

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, se niega a contar con menos eficiencia energética en sus motores sólo por hacer que suenen más. Los aficionados siguen pidiendo una Fórmula 1 con más ruido, sin embargo, el francés advierte de que seguir este sendero es retroceder, además de que va en contra del discurso de la F1 híbrida, creada para que la competición continúe siendo un banco de pruebas para la industria del automovilismo.

Además, Abiteboul explica que están en una etapa de transición y que pronto llegarán generaciones que no tengan el sonido de los V10 y los V8 grabado en sus oídos y que el cambio será más fácil, así que, según el de Renault, es una cuestión de tiempo la adaptación a esta pequeña revolución.

"Básicamente se debe aceptar que no lo vamos a hacer –subir el volumen de los propulsores–. El ruido es energía. Si queremos motores con potencia y bajo consumo de combustible, debemos poder usar toda la energía disponible", ha explicado Abiteboul en la emisora de radio de Montreal FM1033, según informa el portal web F1i.com.

"Si empezamos a convertir esa energía en ruido, entonces no vamos a tener un resultado bueno en términos de eficiencia energética. Son dos objetivos contradictorios", ha expuesto.

"Se trata de un problema generacional. Pronto habrá varias generaciones que no hayan escuchado un V10 o un V8, para los que un motor silencioso será la norma. Estarán acostumbrados a otro tipo de sonidos: al chirrido de los neumáticos, a la tracción mecánica y a la aerodinámica del coche...el problema es que estamos en medio de un intervalo generacional y tecnológico, es todo un poco complicado de asimilar", ha añadido.

"Es cuestión de tiempo. Quizás la F1 se movió un poco demasiado rápido y está adelantada a su tiempo hoy, debemos aceptarlo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard