Al habla el jefe de Renault

Abiteboul: "Alonso puede pilotar cualquier cosa con cuatro ruedas, o incluso tres ruedas"

14/07/2020 17:11

El máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, no está preocupado por el período de ‘barbecho’ que ha pasado Fernando Alonso respecto al Gran Circo, pues asegura que el asturiano puede exprimir cualquier cosa con cuatro ruedas… o incluso con tres.

Alonso volverá a la que ha sido su casa durante muchos años en la Fórmula 1, la escudería con la que consiguió sus dos títulos. Lo hará después de dos años fuera del entorno, pero Cyril Abiteboul tiene plena confianza en el bicampeón del mundo.

Una de las claves según el francés es el aumento de carga aerodinámica que la categoría reina del automovilismo ha experimentado a lo largo de los años. Cyril señala que este detalle beneficiará a Fernando en su regreso.

"Fernando puede conducir casi cualquier cosa que tenga cuatro ruedas, o incluso tres ruedas", ha comentado el jefe de Renault, en una entrevista para Canal +.

"No estoy muy preocupado. Ahora hay más carga aerodinámica que cuando él pilotaba, y cuando hay más carga es bastante fácil para un piloto como él adaptarse", ha agregado.

Por otro lado, el galo desvela que la hoja de ruta inicial de Renault cuando volvió a la Fórmula 1 pasaba por el fichaje de un campeón del mundo, y ahora han conseguido ese objetivo de cara al año que viene.

"Había una hoja de ruta en el lado del piloto, con un piloto campeón del mundo como parte de esto durante aproximadamente este período. Así que ésta es efectivamente la ejecución de un plan", ha añadido.

Además, admite que el excesivo cambio de pilotos –el año que viene serán siete diferentes desde 2016 hasta 2021– no es bueno para el equipo, pero no se arrepiente de ello.

"No es bueno cambiar de piloto cada año. Creo que perdemos algo al hacer eso. En cuanto a las circunstancias, no me arrepiento de nada. Me arrepiento de algo que no especificaré, pero no me arrepiento de haber llegado hasta aquí de todos modos", ha expresado Abiteboul para concluir.