RACING POINT

Ralf Schumacher no entiende la protesta de Renault contra Racing Point

14/07/2020 15:05

Ralf Schumacher está a favor de que los equipos pequeños usen piezas de los grandes y no entiende que Renault haya acusado a Racing Point de plagio. El expiloto alemán cree que los de Enstone se deberían dedicar a diseñar un coche mejor en lugar de poner en duda la legalidad de los monoplazas de sus rivales.

El domingo del GP de Estiria terminó con la presentación de Renault de una queja a la FIA sobre el Racing Point. Los de Enstone pusieron en duda que el equipo de Lawrence Stroll haya diseñado los conductos de frenos del RP20 y creen que son una copia de los del Mercedes del año pasado.

El expiloto Ralf Schumacher no entiende que se critique a Racing Point por aprovecharse de este modo de su colaboración con Mercedes y recuerda que la Fórmula 1 ha ganado mucho con este RP20 tan competitivo, que está regalando a los aficionados batallas tan emocionantes.

"En la situación actual, la Fórmula 1 debe permitir estas cosas a los equipos más pequeños. Es la única forma de que los presupuestos pequeños funcionen", ha opinado Ralf Schumacher en declaraciones para Sky Alemania.

"No tiene sentido que cada equipo tenga su propio túnel de viento y desarrolle sus propias piezas. Los grandes equipos con sus presupuestos pueden permitírselo. Que hubiera grandes diferencias como las del año pasado no fue divertido en absoluto. Racing Point ahora tiene la oportunidad de entrar en el Top 5. Creo que eso es genial", ha destacado.

Ralf piensa que Renault, en lugar de denunciar a Racing Point, debería dedicarse a mejorar su coche para vencer al Racing Point en pista. "Sinceramente, no entiendo la ira de Renault. Tienen todo lo que necesitan para construir un coche mejor", ha argumentado para terminar.