RACING POINT

Ralf Schumacher no entiende la protesta de Renault contra Racing Point

Destaca lo bueno que es para la F1 tener a un Racing Point tan competitivo

Recomienda a Renault mejorar su coche en lugar de intentar desarmar a su rival

AmpliarRalf Schumacher no entiende la protesta de Renault contra Racing Point - SoyMotor.comRicciardo, por delante de Stroll en Red Bull Ring

Ralf Schumacher está a favor de que los equipos pequeños usen piezas de los grandes y no entiende que Renault haya acusado a Racing Point de plagio. El expiloto alemán cree que los de Enstone se deberían dedicar a diseñar un coche mejor en lugar de poner en duda la legalidad de los monoplazas de sus rivales.

El domingo del GP de Estiria terminó con la presentación de Renault de una queja a la FIA sobre el Racing Point. Los de Enstone pusieron en duda que el equipo de Lawrence Stroll haya diseñado los conductos de frenos del RP20 y creen que son una copia de los del Mercedes del año pasado.

El expiloto Ralf Schumacher no entiende que se critique a Racing Point por aprovecharse de este modo de su colaboración con Mercedes y recuerda que la Fórmula 1 ha ganado mucho con este RP20 tan competitivo, que está regalando a los aficionados batallas tan emocionantes.

"En la situación actual, la Fórmula 1 debe permitir estas cosas a los equipos más pequeños. Es la única forma de que los presupuestos pequeños funcionen", ha opinado Ralf Schumacher en declaraciones para Sky Alemania.

"No tiene sentido que cada equipo tenga su propio túnel de viento y desarrolle sus propias piezas. Los grandes equipos con sus presupuestos pueden permitírselo. Que hubiera grandes diferencias como las del año pasado no fue divertido en absoluto. Racing Point ahora tiene la oportunidad de entrar en el Top 5. Creo que eso es genial", ha destacado.

Ralf piensa que Renault, en lugar de denunciar a Racing Point, debería dedicarse a mejorar su coche para vencer al Racing Point en pista. "Sinceramente, no entiendo la ira de Renault. Tienen todo lo que necesitan para construir un coche mejor", ha argumentado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de JoseVelderrain

#11 NO, el reglamento pone este 2020 como año en que los ductos de freno entran en la lista de partes que pueden ser compradas, año 2020 se pueden comprar de la lista (que este año incluyen los ductos de freno) de partes 2020. Renault puede tener razón en que racing point compro los ductos de 2019 del Mercedes W10,. Comentan y comentan sin tener uta idea de lo que hablan

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Ralf tiene razón a medias en este tema:
Primero Renault tiene derecho a saber si los frenos del RP 20 cumplen con la legalidad del reglamento 2020 de ser fabricados por ellos, de no ser así la demanda esta en su total derecho.

Segundo: tiene Razón Ralf en que es mas productivo para el equipo dedicar sus recursos a mejorar el coche que gastarlos en abogados en demandas, porque esos recurso se utilizan en obtener un mayor rendimiento que genera mayores beneficios al equipo al terminar el campeonato en una mejor posición, lo que hace mas rentable el proyecto F1, el problema no es Renault, sino Abiteboul que es conflictivo por naturaleza y no piensa correctamente, Renault tiene toda la capacidad técnica para desarrollar un buen coche, lástima que está mal dirigido y gastan energías y recursos de forma inapropiada, si Renault saca a Abiteboul el equipo mejora considerablemente y si saca a Ocon y pone a Hulkenberg junto a Alonso, mejora más aun...como pueden ver con simples cambios se puede hacer mucho.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#5 Exacto la norma es que el equipo debe fabricar las piezas , por eso pidieron los planos a RP y a Mercedes (del año pasado)
Segun parece la anterior investigación zafaron porque segun admite que se basaron en el diseño de W10 pero que los fabricaron ellos haciendo los planos en base a fotografias

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Coincido en mitad si y mitad no, es cierto que tener al mercedes rosita a este nivel sirve para el espectaculo, pero Renault esta en su derecho de pedir una revisión a un equipo que copio el coche del campeón del año pasado, ademas se la deben por que en Japon 2019 RP hizo lo mismo

  • 1
  • 0
Imagen de JoseVelderrain

#4 ojala y en este foro hubiera fans que saben de F1 y que no son puros villamelones que no son capaces de explicar cosas como estas, la regla del uso/compra de piezas, como la de los ductos de freno entró en vigor este 2020, lo que Renault reclama es que RP compró la pieza del Mercedes de 2019, año que esa regla no avalaría

  • 1
  • 1
Imagen de MCLF1

Parece que Ralf no es capaz de aceptar que la competencia tiene un reglamento que se debe cumplir, más cuando todos los equipos estuvieron de acuerdo en firmarlo. Bueno, todavía no entiende como Fontana con un equipo privado le ganó el campeonato 1995 de la F 3 alemana 1 carrera antes de que termine cuando el corría con todo el apoyo de un equipo oficial. Piloto mediocre que corrió gracias al hermano.

  • 3
  • 1
Imagen de Santi

Pues si Ralf no entiende la protesta de Renault, no entiendo qué hace opinando de fórmula 1.

  • 1
  • 1
Imagen de MCLF1

#4 hutzkruffe, según tengo entendido el reglamento exige que el diseño sea propio, o que se compre a un tercero que no compita en la categoría. Si la pieza la diseñó Mercedes no imorta de que año sea.

  • 1
  • 0
Imagen de hutzkruffe

#2 ¿y si la pieza de marras se hubiera diseñado y construido ya el año pasado? El 2019 esa norma no regía.

  • 1
  • 1
Imagen de El Murcielago

Disculpadme por salir del tema pero por una declaración que leí de Ralph la semana pasada parece que esta haciendo fuerzas para que Hamilton iguale y supere a su hermano Michael en numero de títulos. Corregidme si interprete mal.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP