F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

32 tiempos borrados por límites de pista durante los Libres en Imola

Hasta 30 han sido eliminados por exceder los límites en la curva 9; los otros dos, en la 15
En caso de que lo hagan más de cuatro veces en carrera, habrá sanción
aston_martin_imola_viernes_2021_soymotor.jpg
0
16 Abr 2021 - 19:53

La FIA ha eliminado un total de 32 tiempos de vuelta por exceder los límites de la pista este viernes en Imola. Dirección de carrera es clara con la norma que generó tanta polémica el pasado fin de semana en Baréin, y en caso de que algún piloto lo haga más de tres veces el domingo, será enviado a comisarios.

Ha sido un viernes complicado para la FIA y para los equipos, ya que durante los Libres 1 muchos de ellos han estado incomunicados, sin poder recibir información de su muro de ingenieros durante la sesión. Además, tampoco se ha notificado el número de vueltas que han sido eliminadas en los primeros Libres, pero finalmente han sido un total de 15.

Para este fin de semana, hay tres límites de pista establecidos en todo el circuito de Imola. El primero de ellos está situado en la curva 9 –Piratella–. El segundo, en la 13 –Aqua Minerale–. Y el último, en la salida de la variante alta, que es la curva 15.

Por el momento, la mayoría de vueltas anuladas han sido por exceder los límites en Piratella, es decir, en la curva 9, y eso ha sucedido en un total de 30 ocasiones, 15 en cada sesión. Además, en la salida de la Variante Alta George Russell y Kimi Räikkönen también han ido más allá de lo permitido, y su tiempo de vuelta ha quedado eliminadotambién.

Tras la polémica del pasado GP de Baréin, la FIA ha sido muy clara con los límites de pista, que volverán a ser monitorizados en los tres lugares ya mencionados también el domingo en la carrera. En caso de que un piloto exceda tres veces los límites, independientemente de la curva monitorizada en la que lo haga, será advertido con la bandera blanca y negra. Si lo hace por cuarta vez, será enviado a comisarios y seguramente, penalizado con cinco segundos.

En caso de que suceda en clasificación, se aplicará el mismo castigo que en los entrenamientos libres y se anulará la vuelta.

Por último, cabe mencionar que el mejor tiempo del día, un 1'15"367 de Charles Leclerc ha sido anulado porque el monegasco ha excedido los límites en Piratella. En caso de no haberlo hecho, su crono hubiera sido el más destacado del día, en vez del 1'15"515 de Valtteri Bottas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14