F1

Fórmula 1 y motor

17 carreras y fechas que no puedes perderte esta temporada 2017

f1-2017-calendario-soymotor.jpg
1
01 Ene 2017 - 13:34

¿Tienes una agenda a mano? Quizá te interese tomar nota de las fechas que te proponemos para que no pierdas detalle de los grandes eventos del motor que nos esperan en esta temporada 2017 que hoy arranca.

 

2 ENERO: DAKAR

El Rally más duro del planeta arranca motores mañana en Paraguay. Serán 9.000 kilómetros de recorrido, 4.000 cronometrados, que llevarán a la caravana de participantes hasta Buenos Aires. Carlos Sainz con Peugeot y Nani Roma con Toyota lideran la delegación española. La prueba terminará el 14 de enero.

 

19 ENERO: RALLY DE MONTECARLO

Una de las citas más singulares del Mundial de Rallies es también la encargada de iniciar la nueva temporada. La salida de Volkswagen ha empujado a Sébastien Ogier a M-Sport, un humilde equipo privado británico. ¿Será capaz de repetir campeonato con ellos?

 

21 ENERO: RACE OF CHAMPIONS
La Carrera de los Campeones reúne a pilotos de todas las modalidades del motor para una jornada de diversión y competición. Esta vez el recinto escogido es el estadio de los Miami Dolphins. Sebastian Vettel y Jenson Button figuran entre los inscritos. 

 

FEBRERO: III GP DE KÁRTING SOYMOTOR.COM

En algún momento de febrero, SoyMotor.com convocará a sus lectores a un karting para disfrutar de un día de carreras antes de que empiece la temporada de la Fórmula 1. Estad atentos a la web y nuestras redes sociales, en breve os daremos más detalles.

 

24 FEBRERO: PRESENTACIÓN FERRARI

Ferrari es el primer equipo en anunciar la fecha de presentación de su coche para 2017. El nuevo Cavallino nacerá el 24 de febrero en un filming day en Fiorano. Será la primera oportunidad de contemplar la estética de una nueva generación de monoplazas.

 

26 FEBRERO: DAYTONA 500

La NASCAR arranca motores con las míticas 500 millas de Daytona. La categoría cambia de nombre en 2017 tras el vencimiento del acuerdo de patrocinio con Sprint. La NASCAR Sprint Cup Series será rebautizada como Monster Energy NASCAR Cup Series.

 

27 FEBRERO: PRETEMPORADA F1

El Circuit de Barcelona-Catalunya albergará un total de ocho días de entrenamientos de pretemporada. Será la única oportunidad de rodar para los equipos antes de poner rumbo a Australia para empezar el nuevo Campeonato. 

 

26 MARZO: GP AUSTRALIA

Melbourne marca el inicio de un calendario fijado a 20 reuniones. Ese fin de semana saldremos de dudas y descubriremos cómo de competitiva es cada escudería. ¿Seguirá Mercedes como fuerza hegemónica o alguien aprovechará mejor el cambio reglamentario?

 

15 ABRIL: WORLD SERIES FÓRMULA 3.5 V8

La Fórmula 3.5 V8 se refuerza en 2017 con la nomenclatura de World Series y la inclusión en el calendario del WEC. La categoría de Jaime Alguersuari Sr compartirá circuitos con el Mundial de Resistencia. Un paso adelante innegable que deja atrás la incertidumbre que suscitó la salida de Renault.

 

5 MAYO: HOCKENHEIM DTM

El campeonato de turismos alemán arranca en el circuito más emblemático de su calendario, que en octubre también será la sede de la última carrera de la temporada. Miguel Molina, piloto de Audi hasta 2016, no tiene volante a día de hoy.

 

14 MAYO: GP DE ESPAÑA

La carrera de casa se disputa en mayo y marca el inicio de la gira europea de la categoría reina. Será la quinta carrera de la temporada y previsiblemente el evento escogido por la mayoría de equipos para introducir sus primeros paquetes de mejoras aerodinámicas.

 

28 MAYO: GP DE MÓNACO Y INDIANAPOLIS 500

El Gran Premio de Mónaco y las 500 millas de Indianápolis, las carreras más emblemáticas de la Fórmula 1 y la IndyCar, coinciden en fechas. No podría ser de otra forma. Prepárense para un buen domingo de motor.


17 JUNIO: 24 HORAS DE LE MANS

La carrera de resistencia más prestigiosa del mundo es también una de las citas más electrizantes de todo el año. Porsche y Toyota competirán en solitario tras la salida de Audi de la categoría. Esta vez no habrá coincidencia con ningún Gran Premio de Fórmula 1.

 

29 JULIO: FÓRMULA E EN NUEVA YORK

Alejandro Agag le marca un gol por toda la escuadra a Bernie Ecclestone y lleva la Fórmula E hasta las calles de la ciudad americana. También será el cierre de la temporada.

 

5 OCTUBRE: WRC CATALUNYA-ESPAÑA

El Mundial de Rallyes visita la costa de Tarragona a principios de octubre. Será la 53ª edición de la prueba.

 

19 NOVIEMBRE: LA NASCAR EN JUEGO

La última carrera del calendario de la NASCAR es también la carrera donde se decide el campeón de la categoría. Cuatro pilotos llegarán a Homestead con opciones al título, pero sólo el que termine mejor se llevará el título.

 

26 NOVIEMBRE: GP DE ABU DABI

La temporada de Fórmula 1 termina bajo las luces del Yas Marina, en Abu Dabi. ¿Tendremos lucha por el Campeonato del Mundo hasta entonces?

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Ene 2017 - 21:14
Comment

¿Alguna cadena española dará en directo la Fórmula E en 2017 o seguiremos condenados a verla en la web oficial?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50