COCHES

Actualidad

BMW presenta su nueva celda de batería: un 30% más de autonomía por la mitad de precio

Esta nueva celda de batería debutará a partir de 2025 como parte de la nueva generación de coches eléctricos de la marca
bmw-celda-bateria-soymotor.jpg
4
09 Sep 2022 - 16:00

Un 30% más de autonomía por la mitad del coste actual. Éstas son las expectativas que BMW tiene depositadas en su nueva celda de batería de iones de litio, que llegará a los modelos de producción a partir del año 2025.

Esta nueva celda jugará un papel protagonista en la Neue Klasse, que es el nombre que BMW ha dado a su próxima generación de coches completamente eléctricos.

BMW anunció la existencia de esta nueva hornada de vehículos en marzo de 2021, cuando prometió que serían capaces de igualar la autonomía de los vehículos de combustión actuales.

Para conseguirlo serán significativamente más eficientes desde el punto de vista aerodinámico, pero sobre todo estarán dotados de una batería significativamente superior.

En resumen, esta nueva celda promete un incremento de más del 20% en la densidad energética, una carga hasta un 30% más rápida y una autonomía hasta un 30% mayor.

bmw-celda-bateria-2-soymotor.jpg

 

"Basándonos en el mercado actual, los costes se pueden reducir hasta en un 50% en comparación con la generación actual", señala la marca bávara en un comunicado.

"El Grupo BMW se ha fijado el objetivo de que los costes de producción de los modelos completamente eléctricos bajen hasta situarse al mismo nivel que los vehículos con motor de combustión".

Las nuevas celdas tendrán forma cilíndrica, a diferencia de las actuales, que son un prisma. Su diámetro será de 46 milímetros. En paralelo, el sistema eléctrico de 800 voltios se universalizará para reducir los tiempos de carga.

Para reducir el impacto medioambiental de su producción hasta en un 60%, se potenciará el uso de materiales reciclados y se garantizará que las fábricas usan única y exclusivamente energía limpia.

Materiales como el cobalto, el litio y el níquel seguirán siendo necesarios, pero BMW ha anunciado que está trabajando en una versión de litio-ferrofosfato para prescindir del cobalto y el níquel en el cátodo.

En paralelo, la marca ha reafirmado su compromiso con las baterías de estado sólido y ha anunciado que antes de 2025 presentará un vehículo de exhibición con esta solución.

Para lidiar con el incremento de la demanda de coches eléctricos, BMW se asociará a empresas externas y erigirá seis factorías en todo el mundo con una capacidad combinada de 20 gigavatios hora.

Dos fábricas estarán en Europa, dos en China y otras dos en Norte América y América Central.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2022 - 11:37
Comment

Es interesante saber de todos estos avances, pero se me hace que van demasiado lento en comparación con lo que el gran publico está esperando. Con suerte veremos todo esto dentro de 10 años, y vaya a saber uno como estará el mercado y que marcas dominarán para entonces. Saludos.!

10 Sep 2022 - 14:15
Comment
#1 Del dicho al hecho....., veremos en que quedan todos estos anuncios, se lleva años hablando de que ... Ver comentario
El grafeno es la piedra filosofal del siglo XXI. Se anunció como la solución para todo, pero sigue sin una verdadera aplicación práctica.
09 Sep 2022 - 21:00
Comment

Lo del gráfico parece que ya quedó atrás (no parece que pase de teoría y algo de laboratorio).
A corto plazo, parece que la tecnología de ión litio se mantendrá imperante, pero intentando abaratar costes y reduciendo dependencia de ciertos materiales. Ahí, la tecnología LFP empieza a destacar.
A medio plazo, hay muchas líneas de investigación abiertas en cuanto a materiales y tecnología. Los pronósticos van a favor de baterías de estado semisólido y sólido.
Y luego está la línea paralela alternativa de la pila de hidrógeno.

09 Sep 2022 - 19:02
Comment

Del dicho al hecho....., veremos en que quedan todos estos anuncios, se lleva años hablando de que la solución era el grafeno y a día de hoy todavía no hay nada serio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14