Asalto europeo a la Nascar: Räikkönen, Rockenfeller, Kvyat, Hezemans y Tilley en Watkins Glen

raikkonen-nascar-soymotor.jpg
0
18 Ago 2022 - 08:44

Este fin de semana la carrera de la Nascar de Watkins Glen marcará un hito en la historia de esta competición y quién sabe si un punto de inflexión.

Hasta la fecha la Nascar era la categoría genuinamente estadounidense, por coches, por el inconfundible rugir de los V8 atmosféricos de buena cilindrada… y por pilotos. Sólo el mexicano Daniel Suárez, que ha hecho su carrera deportiva en Estados Unidos, no es yanqui.

Pero en Watkins Glen este fin de semana –el circuito estadounidense próximo a Nueva York– esto cambia. Nada menos que seis pilotos de la parrilla no serán estadounidenses. Además de Daniel Suárez estarán Kimi Räikkönen, Mike Rockenfeller, Daniil Kvyat, Loris Hezemans y Kyle Tilley. Es decir, un campeón de Fórmula 1, un ganador de Le Mans, un expiloto de F1, un ganador de la Nascar Whelen Euro Seriesy y un piloto de históricos o de LMP2 en IMSA.

Es cierto, Kimi ya corrió una carrera de la Nascar en el lejano 2011, cuando estaba de año sabático forzoso en la F1; Kvyat debutó la semana pasada en la categoría y Tilley ha hecho tres carreras sueltas en la categoría. Para Rockenfeller es debut absluto. Suárez es un caso aparte: lleva ya varias temporadas completas en la categoría compitiendo.

Igual que los pilotos europeos o forjados en Europa, que han acabado acaparando la IndyCar y también pueblan las parrilla de la IMSA, ahora hay quien quiere verlos también en la Nascar. Kimi ha salido de su retirada para correr este evento, el primero en el que TrackHouse Racing ha puesto en marcha un programa especial por el que alineará un coche adicional en algunos eventos –sobre todo en circuitos ruteros– para atraer talento foráneo.

Será un punto de atracción este fin de semana, pero no el único. Es la penúltima carrera antes de que comience la 'chase', la eliminatoria. Las dos últimas oportunidades para clasificarse. Poco importante –siempre y cuando participes en la temporada regular–. Una victoria debe darte el pase a la serie final, donde sólo los 16 mejores tienen acceso a pelear por el título, pero de los 16 a 18 restantes que se alineen en las parrillas hacen la función de árbitros.

Este año, hasta la fecha, llevamos 15 ganadores diferentes en 24 carreras. Un ganador nuevo –que no sea Ryan Blaney– dejaría al segundo en puntos en la temporada regular fuera de la eliminatoria. Por eso estaba tan decepcionado Bubba Wallace cuando le superaron en los últimos metros de la última carrera… cuando se veía con un pie en la eliminatoria. Algunos pesos pesados están fuera de momento de la eliminatoria: Martin Truex Jr., Brad Keselowski, etc.

De momento, Chase Elliott, con cuatro victorias, manda, pero Ross Chastain, Kyle Larson, Joey Logano, William Byron, Kevin Harwick, Denny Hamlin, Tyler Reddick, Christopher Bell, Kyle Busch, Daniel Suárez, Austin Cindric y Alex Bowman han ganado al menos una carrera. Pero si hay dos ganadores nuevos en las dos carreras que quedan puede hacer que uno de los que tiene plaza adquirida se quede fuera. Sería la primera vez que esto sucede. En todas las temporadas anteriores siempre ha habido tres o cuatro pilotos sin victoria en la temporada regular que pasaban a la 'Chase', las diez últimas carreras en la que los que comienzan la eliminatoria van eliminándose de tres en tres cada tres carreras, hasta la gran final en la que sólo dos pilotos tendrán opción a la corona.

Nascar
Estados Unidos
2022
Kimi Räikkönen
Daniil Kvyat
Nueva York
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50