Repaso histórico

Otros pilotos de F1 que probaron un Nascar antes que Alonso

Jim Clark y Jackie Stewart abrieron la veda en 1967

Pocos ganaron, y nadie lo hace desde Lewis Hamilton en 2011

El asturiano probará el coche de Jimmie Johnson este noviembre en Baréin

AmpliarLewis Hamilton en su test con Nascar en 2011 – SoyMotor.comLewis Hamilton en su test con Nascar en 2011

Fernando Alonso realizará un test privado con el coche Chevrolet de Nascar del heptacampeón de la categoría americana Jimmie Johnson el próximo lunes 26 de noviembre en Baréin. Sin embargo, no es el primer piloto de F1 que prueba su suerte en un monoplaza dicha categoría.  

El precursor de los pinitos de los pilotos de la categoría reina en Nascar fue Jim Clark. El escocés realizó un test en el mes de octubre de 1967 para participar en las 500 millas de Rockingham, donde conseguiría en la clasificación la vigésimo quinta plaza de cuarenta y cuatro participantes. Después durante la carrera, Clark no llegaría muy lejos tras romperse el motor de su Ford Fairline cuando rodaba en décimo tercera plaza.

6b206414.jpg

Ese mismo año, Sir Jackie Stewart probó su suerte en las 600 Millas de Charlotte aunque no se clasificó tras firmar el 47º mejor tiempo. Otro ex F1 como Innes Ireland compitió en Rockingham junto a Clark, en el coche que originalmente estaba pensado para Jochen Rindt.

Varios apellidos extremadamente famosos en F1 no solo probaron un Nascar sino que llegaron a competir. Eso sí, no los impulsores de dichos apellidos, sino que segundas generaciones, como el caso de Christian Fittipaldi –que corrió 16 carreras entre 2003 y 2033 siendo un 24º puesto su mejor marca– y Jacques Villeneuve –que probó la Truck Series en 2007 y compitió en pruebas icónicas como la Daytona 500–. Villeneuve llegó a ser tercero. Por otro lado, Nelson Piquet Jr participó en 38 pruebas de las Xfinity Series y llegó a ganar en Road America 2012. También venció en las Truck Series.

40b5b5295ef1de0f509cd965c10fc45a_l.jpg

Jarno Trulli, Mika Salo o Scott Speed también participaron en pruebas oficiales de la Nascar con un paso por la categoría estadounidense con más pena que gloria, igual que Kimi Räikkönen. El campeón del mundo de 2007 se aventuró a probar coches fuera de la F1 desde 2010 y participó en dos carreras de Nascar en Charlotte, siendo 15º en las Truck Series y 27º en las Xfinity Series.

11clt2nk2060.jpg

Un piloto polivalente donde los haya como Juan Pablo Montoya –empatado ahora mismo con Fernando Alonso en la pugna por la Triple Corona–, saltó directamente de la F1 a la Nascar junto al equipo Ganassi. El colombiano ganó dos carreras.

montoya-ha-ganado-dos-carreras-de-la-nascar.jpg

Sin embargo, ningún piloto de F1 en activo no probaba un coche de Nascar desde que Lewis Hamilton y Tony Stewart intercambiaran coches en una especie de test privado –el mismo estilo que hará Alonso– en Watkins Glen. Hamilton ha dicho recientemente que preferiría correr en Nascar antes que en IndyCar, de hecho.

hami_nascar_watk_2011-2-e1438681343157-min.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Ascari

Como bien cantaban Los Pecos ... háblame de ti.

  • 0
  • 2
Imagen de speedtrap

Así que ahora tenemos un campeonato de la "triple corona". Y hay dos empatados ahí, el nano y montoya. Se inventan cada cosa que son increíbles. Todo por seguir vendiendo smog con el asturiano. Y la gilada aplaude. Jajajajaj

  • 1
  • 2
Imagen de speedtrap

Así que ahora tenemos un campeonato de la "triple corona". Y hay dos empatados ahí, el nano y montoya. Se inventan cada cosa que son increíbles. Todo por seguir vendiendo smog con el asturiano. Y la gilada aplaude. Jajajajaj

  • 1
  • 3
Imagen de speedtrap

#5 no? Y eso del gorrito de kimoa en todas las fotitos que seria aparte de simple modelo de publicidad? Aunque la empresita sea en parte suya? Aún no sabemos que hará en 2019 el nano además de correr con los sesentones en el wec (como el mismo dijo). Así que yo me descarto nada para el que le haga ganar plata que es su real interés hoy día.

  • 1
  • 4
Imagen de Fredorigo

#2 ¿bajando categorías?....¿Qué clase de chorrada es esa? Creo que no te enteras de que lo importante es que Alonso va a seguir compitiendo y no se va a dedicar a hacer entrevistas, ni va a hacer de comentarista, ni va a hacer de “public relations” y eso es lo que más os jode.

  • 3
  • 3
Imagen de Farghis

Jacques Villeneuve es Campeón de F1, aunque no les agrade merece noo ser tan menospreciado. Ademas Jacques antes de llegar a la F1 compitio en la antesala de la Indy. Me parece mas versatil qus Montoya, por ejemplo

  • 0
  • 0
Imagen de niki_prost

Estimado Slafer, vamos a ver, Jim Clark sería de los pilotos europeos, y sólo participó en aquella carrera (calificó vigésimo cuarto). En cuanto a Sir Jackie Stewart, declinó participar y fue en la Charlotte 500; aunque sí fue oficialmente registrado y tenía licencia para el evento (compitió Mario Andretti).
Bueno, los precursores de los pilotos de Fórmula 1 en la Nascar seguramente fueron, en primer lugar Dan Gurney y después Mario Andretti. Dan Gurney participó en la Daytona 500 con Ford en 1962, 63 y 64 (este año también en Atlanta), no obstante, su carrera fetiche era en el Riverside International Raceway.
En la Riverside 500 compitió desde 1962 hasta 1970 —desde 1964, y en esos años, se la llamó Motor Trend 500— logrando nada menos que cinco victorias: 1963, 64, 65, 66 y 68. De hecho se la llegó a conocer como “La Gurney 500”. Sobre Mario Andretti, que sepa tuvo una primera toma de contacto con la Nascar en 1964. Más adelante participó en varias carreras, pero su mayor logro fue vencer con Ford el 26 de febrero de 1967 en la Daytona 500.
Saludos

  • 4
  • 1
Imagen de Sandman

Pobre Sainz, él asciende a McLaren al tiempo que Alonso sigue bajando de categorías, pero lo siguen ninguneando a cambio de seguir exprimiendo al mayor vende humo de la historia.

  • 5
  • 11
Imagen de MarioMas

Alucinante el caso de Christian Fittipaldi, viajó al futuro para correr la temporada 2033. ;-()

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP