F1

GP DE HUNGRÍA F1 2022

Hamilton se veía en la primera línea sin el problema de DRS

El británico no ha podido mejorar en su último intento de la Q3
Ha felicitado a Russell por su primera Pole en la Fórmula 1
hamilton-drs-hungria-soymotor.jpg
9
30 Jul 2022 - 19:23

Lewis Hamilton ha sufrido un problema en el DRS al final de la clasificación del Gran Premio de Hungría. El británico no ha mejorado su tiempo en el último intento, y por ello saldrá séptimo. Lewis cree que la primera línea era posible y ha querido felicitar a su compañero de equipo por su primera Pole en la Fórmula 1.

El ritmo de los Mercedes en los entrenamientos del viernes no fue del todo bueno. Hamilton parecía cauto con el coche, y parecían estar un paso por detrás. Pero todo ha cambiado hoy, en la clasificación. En asfalto seco, los de Brackley han dado un paso adelante, y han liderado la Q1.

Al inicio de la Q3 no parecían una amenaza real, pero la gran vuelta de George Russell, siete décimas por encima de su compañero de equipo, le ha valido la Pole. Sin embargo, Lewis Hamilton no ha podido pasar de la séptima plaza al no poder mejorar su tiempo. La razón ha sido un problema en el DRS, que le ha privado de una posible primera línea.

"He intentado abrir el DRS, pero no se ha abierto. Mala suerte, supongo", ha indicado Lewis Hamilton al canal británico Sky Sports F1 al término de la clasificación del Gran Premio de Hungría. "Me sentía bien, definitivamente. Era una buena vuelta. La primera línea estaba ahí, era posible, habría sido increíble hacer una primera línea para el equipo, pero estas cosas pasan", ha proseguido.

Aun así, el heptacampeón ha felicitado a su joven compañero, que se estrena como Poleman en Fórmula 1: "Enhorabuena a George, ha hecho un gran trabajo y es un gran resultado para el equipo después de todo por lo que hemos pasado. Es enorme. Estoy muy feliz por todos, no lo esperábamos", ha señalado para terminar.

Hungría es un territorio fetiche para Lewis Hamilton. El británico ha logrado aquí ocho Poles y otras ocho victorias. Esta séptima posición es su peor posición de salida en Budapest en su carrera deportiva, sin contar la edición de 2014, donde partió último tras un fallo de motor. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ago 2022 - 15:25
Comment
#8 Siguiendo el hilo de lo dicho por el heptacampeón, comentar, que Lewis no es de tirarse pistos como ... Ver comentario
ojalá así sea...es lo que buscamos los aficcionados.....cuantos más peleen por ganar más espectáculo...
Schumisuzuka2000
31 Jul 2022 - 11:46
Comment

Siguiendo el hilo de lo dicho por el heptacampeón, comentar, que Lewis no es de tirarse pistos como otros. Realmente si piensan que podría haber hecho P1 o P2 ojito con Mercedes de aquí en adelante.
Tienen el mejor motor. Fiabilidad de escándalo. Dos pilotazos y un soporte técnico de primera línea.
/
Sus pilotos están ahí por demérito de los demás, pero a partir de ahora pueden ser un compañero de viaje muy incómodo para Red Bull y Ferrari. Se va a poner calentita la cosa como esto siga así.

Schumisuzuka2000
31 Jul 2022 - 11:40
Comment
#1 Remontará, es un campeón. Russell inmenso, que gran dupla tiene Mercedes. Russell es el futuro de ... Ver comentario
has estado sembrado con este comentario. Felicidades, a seguir así!
Default user picture
31 Jul 2022 - 02:58
Comment
#1 Remontará, es un campeón. Russell inmenso, que gran dupla tiene Mercedes. Russell es el futuro de ... Ver comentario
Da gusto leer comentarios hechos con altura. Hay otras personas que, abusando de su derecho a opinar, solamente saben insultar o vilipendiar al piloto que no es de su agrado y con términos y epítetos peyorativos. Felicitaciones a BACK3000.
Default user picture
31 Jul 2022 - 00:45
Comment

Casualidad o causalidad...el DRS faill...en ese momento...cuidado con Lewis...

30 Jul 2022 - 23:13
Comment

Inmenso Rusell que gran trabajo hicieron los 2 pilotos lastima esa última vuelta de Lewis...! Que gran trabajo Mercedes de ayer a hoy....! Esperemos mañana no se equivoquen con las llantas de Rusell....!

Default user picture
30 Jul 2022 - 22:57
Comment

Ese DRS ,

30 Jul 2022 - 19:46
Comment

La vuelta iba excelente una lástima por Lewis iban a estar en el top 3 seguro!

30 Jul 2022 - 19:28
Comment

Remontará, es un campeón. Russell inmenso, que gran dupla tiene Mercedes. Russell es el futuro de la f1 aprendiendo con el más grande y con un carácter, una madurez y una templanza que lo hacen aspirante a todo. Que se preparen los jóvenes que va a dar muchísima guerra.

Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14