COCHES

IMSA

Alex Riberas, segundo en Lime Rock

Riberas ha cruzado la línea de meta a menos de dos décimas del Porsche ganador
Antonio García ha terminado duodécimo
riberas_imsa_2022_soymotor.com_.jpg
0
17 Jul 2022 - 11:35

Alex Riberas y su compañero Ross Gunn llevaron el Aston Martin Vangate GT3 al segundo puesto en la carrera IMSA de Lime Rock, exclusivamente reservada a los GT. Riberas entró en la meta a sólo 1”883 de los ganadores, Mathieu Jaminet y Matt Campbell con el Porsche 911 GTE del equipo Pfaff, y marcó la vuelta rápida de la categoría.

 

Como sucede muchas veces en estas competiciones, las diferencias acaban siendo muy pequeñas debido a alguna neutralización en el periodo final. En este caso provocada por el Acura NSX GT3 fr Eversley-Read, en la vuelta 154, que duró hasta la 162.

“En la primera parada el Corvette y el Lexus han puesto menos gasolina y hemos ido cuartos. Pero así nuestra segunda parada ha podido ser más rápida y hemos salido delante muy justo y hemos recuperado la segunda plaza por muy poco. Para hacer un relevo de más de una hora tuvimos que trabajar muy duro al volanteHe tenido el Lexus detrás los últimos 70 minutos, pero el Corvette estaba ya fuera de juego por un toque con un Mercedes. Para ser honesto, lo disfrute bastante y este es el tercer podio consecutivo, así que estoy muy contento”, ha explicado Riberas.

Campbell, desde la Pole, tomó el mando inicial, pero cayó al tercer puesto en la primera parada en boxes, para recuperar el mando en la vuelta 100 al superar al Lexus de Jack Hawskworth. Faltaban 65 minutos para el final de la carrera —de 2 horas y  40 minutos— Jaminet tomó el relevo de Campbell y cruzó primero bajo la bandera de cuadros.

Con el Aston Martin del equipo Heart of Racing en segunda posición, Riberas hizo lo imposible por intentar alcanzar al Porsche, pero los ganadores supieron mantener un margen. Completó el podio el Lexus de Hawskworth y Ben Barnicoat.

Antonio García no tuvo tanta fortuna, pues terminó duodécimo. Jordan Taylor estaba batallando por las posiciones de podio cuando tuvo un toque con el Mercedes de Jules Gounon prácticamente al cumplirse media carrera, y debió parar en boxes para reparar la suspensión perdiendo cinco vueltas. Pese a ello, Antonio y Jordan mantienen el segundo puesto del Campeonato, tras los dos pilotos de Porsche.

Otro de los favoritos, el BMW M4 GT3, se retrasó ligeramente al inicio por un trompo y acabó retirándose por un problema de motor.
En GTD, el BMW de Brian Sellers se impuso un tanto sorprendentemente por delante del Aston Martin de Heart of Raciny de Maxime Martin. Ambos se aprovecharon que el Mercedes del equipo Winward se quedó sin combustible.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar