COCHES

24 HORAS DE NÜRBURGRING 2022

Juncadella, tercero en las 24 Horas de Nürburgring 2022

juncadella-nurburgring-24-horas-2022-soymotor.jpg
1
31 Mayo 2022 - 13:04

Daniel Juncadella y Mikel Azcona subieron al podio de las 24 Horas de Nürburgring. El barcelonés acabó tercero absoluto al volante del Mercedes-AMG GT, que compartía con Maro Engel y Jules Gounon, a tres minutos y medio de los ganadores, el Audi de Kelvin van der Linde, Dries Vanthoor, Frédéric Vervisch y Robin Frijns. El navarro lo hizo como ganador de la categoría TCR, con el Hyundai Elantra TCR oficial que compartía con Marc Basseng y Manuel Lauck, que además entraron en el Top 20 al acabar en 18ª posición.

Juncadella se mostró satisfecho del resultado. "Las 24 Horas de Nürburgring me gustan mucho. Lástima que en el comienzo no acertamos con la estrategia y perdimos dos minutos. Pero al final nos recuperamos. Mis compañeros y todo el equipo hicieron un trabajo fantástico. Los dos coches del equipo acabaron en el podio", ha explicado Juncadella.

Los ganadores sobrevivieron a un toque inicial con el Porsche de Manthey; en aquel momento Kelvin van der Linde iba al volante del Audi y su hermano Laurens en el Porsche; este último tocó por detrás al Audi, perdió el control y se fue contra las vallas. Después el Audi se benefició del abandono del Aston Martin Vantage de Kurt Thiim, que se fue contra las vallas y de un error de Maximilian Götz en las postrimerías de la carrera. Comenzó a llover y Götz, que era líder, prefirió mantenerse con gomas de seco, mientras que el Audi cambiaba rápidamente a neumáticos de agua, lo que a la postre les dio la victoria.

Una victoria que se hizo esperar porque en un repostaje Van der Linde encendió el motor del Audi por error antes de que se acabara de poner gasolina, lo que está prohibido. Los comisarios decidieron imponerle 32 segundos de penalización y 5.000 euros de multa. Afortunadamente habían cruzado la meta con 55 segundos de ventaja sobre sus rivales.

Los BMW M4 GT3 se mostraron rapidísimos, coparon la primera fila, pero la abandonaron. De hecho, el mejor de ellos perdió sus opciones a medianoche tras una salida de pista de Alexander Sims; aunque pudo seguir algo retrasado, acabó rompiendo motor.

Andy Soucek estaba al volante de uno de los BMW que compartió con Christian Krognes, Sami-Matti Trogen y Jörg Müller, que lograron la sexta plaza de parrilla, pero debieron abandonar a las 10 horas de carrera, estando en el Top 10.

Azcona y sus compañeros estuvieron siempre luchando por el liderazgo de la categoría y al final acabaron por imponerse con cinco vueltas de ventaja tras una primera mitad de carrera de fuerte batalla con sus compañeros.

Otros dos españoles estaban en carrera: Guillermo Aso y Álvaro Fontes compartían un BMW M240i Cup con Ronnie Leppert y acabaron en 86ª posición.

 

RESULTADOS

  1. Van der Linde-Vanthoor-Vervisch-Frijns –Audi R8/Phoenix–, 159 vueltas
  2. Christodoulou-Götz-Schiller –Mercedes AMG/GetSpeed– a 23"273
  3. Engel-Gounon-Juncadella –Mercedes AMG/GetSpeed– a - 3'33"519
  4. Haase-N Muller-Niederhauser-Rast –Audi R8/Car Collection– a 4'40"864
  5. Giermaziak-Schramm-Beretta-Winkelhock –Audi R8/Phoenix– a 6'53"468
  6. Kolb-Drudi-Mies-Niederhauser –Audi R8/Car Collection– a 7'01"159
  7. Marciello-Ellis-Stolz –Mercedes AMG/HRT– a una vuelta
  8. Haupt-Dienst-Bastian-Piana –Mercedes AMG/HRT– a una vuelta
  9. Evans-S Muller-Pilet-Seefried –Porsche 911/Falken– a dos vueltas
  10. Jefferies-Pepper-Di Martino-Hacklander –Lamborghini/Konrad– a tres vueltas
  11. Thyssen-Rader-Menzel-Kern –Porsche 911/Huber– a tres vueltas
  12. Mutsch-Fernandez-Mailleux-Westbrook –SCG 004C/Glickenhaus– a cuatro vueltas
  13. Fetzer-Koch-Marschall-Reicher –Audi R8/car Collection– a cinco vueltas
  14. Erhart-Heimrich-Kaffer-Klasen –Audi R8/Vitesse– a seis vueltas
  15. Kramer-Bruck-Kranz-Veremenko –Porsche 911 Cup/Kramer a ocho vueltas
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
01 Jun 2022 - 00:13
Comment

Enhorabuena "Daniella".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50