F1

GP de Miami F1 2022

La FIA prohíbe que los pilotos corran con reloj

El director de carrera constata que son joyería y por ende los prohíbe
leclerc-ferrari-reloj-soymotor.jpg
5
07 Mayo 2022 - 17:50

Los pilotos de Fórmula 1 ya no podrán llevar un reloj cuando estén dentro del monoplaza, según se desprende de la última versión de las notas del director de carrera del GP de Miami.

Niels Wittich ha notificado a los equipos esta mañana que, “en interés de la seguridad, los relojes serán considerados joyería”. Lo que a la práctica significa que ya no se pueden llevar en el coche.

Esta frase viene a complementar el mensaje que Wittich había emitido el jueves, cuando señaló que “llevar joyería como piercings en el cuerpo o cadenas de metal en el cuello está prohibido durante la competición”.

Más allá de ser una anécdota, lo cierto es que este posicionamiento de la FIA supondrá un conflicto a nivel de patrocinios porque la industria relojera apoya a varios pilotos y escuderías.

Aunque no todos los pilotos compiten con uno, lo cierto es que es un accesorio más común de lo que podría parecer. Romain Grosjean llevaba uno cuando tuvo su accidente en el GP de Baréin del año 2020, por ejemplo.

grosjean-accidente-reloj-soymotor.jpg

Grosjean, con un reloj Richard Mille en su accidente de Baréin 2020

 

La revista inglesa Autosport ha desvelado la cuantía de las multas económicas que la FIA impondrá a aquellos pilotos que no se adhieran a la normativa.

La primera desobediencia supondrá una multa de 52.000 dólares, mientras que en caso de reincidencia la cifra se quintuplicará hasta los 265.000 dólares.

En caso de tercera ofensa, el competidor podría perder puntos en la clasificación del Campeonato de Pilotos.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2022 - 21:10
Comment

Prohibido para todos excepto para el Sir, a él no se lo pueden prohibir, se le permite todo. Y eso ha sido así desde que empezó, cuanto más ahora. Como si quiere correr con un reloj de cuco en el volante para cronometrarse él mismo.

07 Mayo 2022 - 20:34
Comment
#3 Solo quieren estar a las maduras, multen entonces con sanciones economicas de importancia en realcio ... Ver comentario
Una multa acompañada de la retirada de puntos en el carnet y descalificación de la carrera en la que se pasen por el forro las normas acabaría al instante con estos jueguecitos. Las personalidades en general de hoy en dia son puros mercenarios! Por plata cambian de religión sin ningún tipo de pudor.
franciss
07 Mayo 2022 - 20:13
Comment

Solo quieren estar a las maduras, multen entonces con sanciones economicas de importancia en realcion al sueldo, si insisten se sanciona con la expulsión de la carrera veran como rapido se les acaba el cuento.

Default user picture
Jobae
07 Mayo 2022 - 18:23
Comment

Ganar y ponerse el reloj con todas las cámaras observando no son mala publicidad tampoco.

07 Mayo 2022 - 17:55
Comment

Muy útil el reloj en el coche no es, y por tema de patrocinio basta con ponérselo cuando se bajen del coche para que se vea en el podio y listo. Además, 52.000 euros la primera multa, con lo que ganan esas relojeras estoy seguro de que van a hacer que multen a algún piloto, que mejor publicidad!! En Mónaco seguro que una multita cae…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50