COCHES

ACTUALIDAD

Wallbox producirá 750.000 cargadores anuales en su nueva fábrica de Barcelona

En 2025 la producción se incrementará hasta el millón de unidades
En tres años la plantilla estimada será de más de 500 empleados
fabrica-wallbox-barcelona-3-soymotor.jpg
0
21 Abr 2022 - 15:45

Wallbox abre una fábrica en Barcelona donde producirá 750.000 cargadores al año. La planta, que está ubicada en la Zona Franca fue inaugurada ayer y espera tener una producción máxima de un millón de cargadores en 2025 y llegará a emplear más de 500 personas.

La firma ha invertido nueve millones de euros en una superficie de 11.220 metros cuadrados que incluye oficinas, almacén para materiales y producto ya terminado, líneas de ensamblaje y un área de validación.

La previsión es alcanzar los 750.000 cargadores anuales en este mismo 2022, aunque Wallbox pronostica que en 2025 esta cifra podría aumentar hasta el millón.

Tanto el consejero delegado y cofundador de Wallbox, Enric Asunción, como el cofundador de la empresa Eduard Castañeda y su jefe de operaciones, Oriol Riba, están convencidos no solo de alcanzar ese objetivo sino también de que necesitarán más de 500 personas en la planta, que actualmente cuenta con 203 empleados.

El contrato de arrendamiento de los terrenos está firmado para diez años, y la fábrica producirá toda la gama de cargadores de la empresa en estas nuevas y avanzadas instalaciones.

fabrica-wallbox-barcelona-1-soymotor.jpg


UN MODELO DE NEGOCIO EN EXPANSIÓN

La incorporación de este nuevo activo reafirma la posición de Asunción que destacó en el día de ayer que, junto con su fábrica de China y la próxima que abrirán en Texas –Estados Unidos– serán capaces de comercializar sus productos en todo el mundo.

Además, ha subrayado que Wallbox tiene "un control muy importante de los proveedores", lo que le permite garantizar entregas de grandes pedidos en 72 horas aún cuando, a día de hoy, existen problemas con suministros.

En cuanto al posicionamiento de sus productos, Enric Asunción tiene claro que son para el coche eléctrico y su carga en casa. El diseño de estos cargadores están pensados principalmente para funcionar " cuando la carga de energía sea más barata, que su funcionamiento sea bidireccional –es decir que pueda suministrar energía al coche o que éste se lo dé a la casa, a través del cargador–; y por último, adaptarse a las condiciones de la red eléctrica de cada país".

fabrica-wallbox-barcelona-2-soymotor.jpg


UNA PLANTA CON CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

La fábrica que Wallbox ha abierto en Barcelona y donde producirá 750.000 cargadores también tiene en cuenta el medioambiente, razón por la cual se han instalado 4.500 metros cuadrados de paneles solares, colocados en el techo y que en algunos momentos producirá mucha más energía de la que consumirá la fábrica, con picos de hasta 900 kilovatios. Éstos, unidos a los cargadores bidireccionales que se instalarán en los aparcamientos se integrarán mediante el sistema Sirius, lo que permitirá cargar y descargar los vehículos eléctricos de los empleados para suministrar energía al edificio.

Referido a esta iniciativa, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que estuvo presente en el acto, apuntó durante su intervención que Wallbox "es un ejemplo de gestión energética inteligente por la apuesta que hace la compañía por el autoconsumo. Su desarrollo de cargadores contribuye a cambiar el ecosistema de movilidad. Iniciativas como la de Wallbox posicionan a España como referencia mundial de movilidad sostenible".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50