COCHES

Fórmula 2

Drugovich controla a Verschoor para ganar en Yeda

El de MP Motorsport ha ganado desde la Pole y es el nuevo líder del certamen
Verschoor ha sido segundo, con Daruvala tercero tras una gran remontada
drugovich-yeda-soymotor.jpg
0
27 Mar 2022 - 17:30

Felipe Drugovich es el nuevo líder de la Fórmula 2 después de llevarse la victoria en la carrera larga de Yeda. El brasileño ha controlado los ataques de Richard Verschoor y no ha visto peligrar el triunfo en ningún instante. Jehan Daruvala ha sido quien ha completado el podio en una carrera en la que dos 'gallos' como Liam Lawson y Théo Pourchaire han abandonado.

Drugovich protegió bien la primera posición en una salida que fue muy tranquila y en la que hubo pocos cambios de posición. El ganador de ayer, Lawson avanzó hasta el tercer puesto tras adelantar a Marcus Armsontrong. Ralph Boschung, por su parte, no tuvo una buena salida y perdió hasta tres posiciones.

Boschung empezó una batalla con Ralph Boschung y Ayumu Iwasa por la quinta plaza y el suizo cortó la primera curva dos veces para protegerse del adelantamiento. Eso no pasó desapercibido para la FIA y le pusieron una sanción de cinco segundos que condicionó por completo su carrera.

Mientras tanto, Drugovich y Verschoor estaban luchando por la victoria, con el de Trident apretando al máximo al de MP Motorsport. El brasileño entró en la novena vuelta y su rival se quedó fuera para entrar un giro después. Lawson, por su parte, también paró en ese mismo instante, pero desafortunadamente, los mecánicos no apretaron bien las ruedas y eso le costó el abandono.

Curiosamente, los tres mejores clasificados de la Fórmula 3 el año pasado, Dennis Hauger, Clément Novalak y Jack Doohan fueron los que apostaron por una estrategia invertida. Es decir, estos tres hombres arrancaron con el neumático más duro para alargar su primera parada y poder atacar en las últimas vueltas con las ruedas más blandas.

Jehan Daruvala fue uno de los primeros pilotos en parar y esa estrategia agresiva le permitió avanzar hasta la cuarta posición gracias a su buen ritmo y también a los errores de sus adversarios. Iwasa, por su parte, sufrió con esos neumáticos más duros y perdió muchas posiciones tras su primera parada, aunque la sanción de cinco segundos a Boschung le permitió seguir delante suyo.

Hauger y Doohan alargaron mucho sus neumáticos duros y realizaron su parada a falta de seis vueltas. En la lucha por la primera posición, Drugovich tenía más ritmo que Verschoor y no tardó en abrir hueco. Justo detrás de ellos estaba Daruvala, que había avanzado a posiciones virtuales de podio tras adelantar en pista a Armstrong.

Una vez que todos hicieron su parada, Hauger estaba sexto y Doohan décimo, los dos con unos neumáticos blandos fríos pero les iban a dar una ventaja de rendimiento espectacular una vez que cogiesen temperatura. En la lucha por la cuarta plaza, Hughes le ganó la posición a Armstrong después de jugar con el DRS en la zona más rápida del circuito.

Finalmente, tras 27 vueltas, Drugovich cruzó en primer lugar la meta y se llevó su primera victoria de la temporada, con la que se marcha de Yeda como líder de la Fórmula 2. Verschoor logró una gran segunda posición y Daruvala completó el podio. Detrás de ellos llegaron Hughes en cuarto lugar, Armstrong en quinto y Hauger en sexto.

Los DAMS de Iwasa y Roy Nissany acabaron séptimo y octavo respectivamente, perseguidos de cerca por un Doohan que acabó noveno y con el punto extra de la vuelta rápida. Vips se hizo con el último punto, tras mantener a raya en las últimas vueltas a Enzo Fittipaldi.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - ARABIA SAUDÍ 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Felipe Drugovich MP 47'41"485 27
2. Richard Verschoor Trident +2"379 27
3. Jehan Daruvala Prema +15"358 27
4. Jake Hughes VAR +19"117 27
5. Marcus Armstrong Hitech +20"595 27
6. Dennis Hauger Prema +21"071 27
7. Ayumu Iwasa DAMS +27"108 27
8. Roy Nissany DAMS +28"428 27
9. Jack Doohan Virtuosi +28"861 27
10. Jüri Vips Hitech +32"173 27
11. Enzo Fittipaldi Charouz +32"643 27
12. Logan Sargeant Carlin +37"612 27
13. Calan Williams Trident +38"282 27
14. Clément Novalak MP +42"370 27
15. Ralph Boschung Campos +47"601 27
16. Olli Caldwell Campos +48"706 27
17. Marino Sato Virtuosi +50"384 27
RET. Frederik Vesti ART - 26
RET. Liam Lawson Carlin - 10
RET. Théo Pourchaire ART - 7
RET. Amaury Cordeel VAR - -
RET. Cem Bolukbasi Charouz - -
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14