COCHES

Artículos SoyMotor.com

¿Qué hacer para proteger tu coche en caso de nubes de polvo?

El polvo acumulado en el filtro del habitáculo puede afectar a las vías respiratorias de los ocupantes
Este fenómeno se suele producir en los meses de verano
tormenta-arena-1-soymotor.jpg
0
15 Mar 2022 - 17:25

Aunque es más propio del verano que de esta época del año, la lluvia de barro es un fenómeno relativamente frecuente en España, especialmente en la zona del sur, el Levante y las Canarias. Conocer cómo proteger el coche en caso de estas nubes del polvo repercutirá tanto en un beneficio para el automóvil como para la propia salud.

Este tipo de fenómenos atmosféricos tiene lugar cuando una gran cantidad de arena seca se levanta y mantiene en suspensión por acción del viento. Éste es capaz de transportarlo a miles de kilómetros de distancia y, cuando toca con un frente frío, descarga agua en forma de barro. Aunque parece que sólo ensucian el vehículo, son más complejos de lo que a simple vista parece, por lo que es importante proteger el coche en caso de una nube de polvo.

tormenta-arena-2-soymotor_0.jpg

 

Según el grado de la tormenta que se encuentre el usuario el automóvil podrá estar sólo sucio o bien necesitar de algún cuidado especial. Los principales parámetros que hay que vigilar son los siguientes:

Revisar los filtros de aire y del habitáculo: si el vehículo está en movimiento y se encuentra con una nube de polvo de estas características, es posible que tanto uno como el otro se llenen de suciedad. En el caso del primero afectará al rendimiento del motor e incluso puede dañarlo, si entran partículas en la cámara de combustión. En el caso del segundo, perderá eficacia e incluso puede hacer que la suciedad entre en el coche y afectar a las vías aéreas de algún ocupante, especialmente a aquellos que tengan alergia o asma.

Limpiar bien la zona de las escobillas: si el usuario se encuentra con la zona del parabrisas llena de suciedad existen dos modos de proceder. En el caso de que sea polvo fino, seco y sin compactar, lo mejor es soplar toda la zona con aire. En caso de que esté compactado lo mejor es acudir a una estación de servicio y limpiar la zona del parabrisas con agua y especial cuidado. ¡Ojo! En ningún caso se puede pasar un trapo ni por el cristal ni sobre ningún elemento de la chapa ya que podemos arañarla por completo.

Cubrir el coche con una lona: si existe previsión de una tormenta de este tipo, bien con polvo en suspensión o con lluvia, el protector ayudará a cuidar la carrocería del coche al tiempo que nos permitirá tener limpios todos los cristales.

tormenta-arena-3-soymotor.jpg

 

Además, a la hora de circular por la carretera, el conductor tiene que prestar especial atención en condiciones de lluvia ya que, el barro que se genera produce una disminución de la visibilidad hasta el punto de tener que detenerse y, además, hace que el pavimento sea más resbaladizo. Es por ello imperativo que se circule extremando las precauciones e incrementando la distancia de seguridad.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30