F1

Actualidad

Shwartzman será el piloto joven de Libres para Ferrari en 2022

El piloto ruso es el tercer piloto de la Scuderia el año que viene, igual que Giovinazzi
Sólo pilotos con menos de dos GP disputados pueden participar en los Libres 'especiales'
waesfrdf.jpg
2
10 Feb 2022 - 22:08

Desde 2022, la normativa deportiva de la Fórmula 1 fuerza a que al menos dos veces por temporada un piloto con limitada experiencia en el Gran Circo realice los entrenamientos libres 1 del equipo. En el caso de Ferrari, esa figura será la de Robert Shwartzman.

 

La F1 dará oportunidades a 'pilotos jóvenes' para que se acerquen lo máximo posible a los pilotos titulares. Para ello, habrá un total de dos sesiones de Libres 1 durante la temporada en las que necesariamente un 'piloto joven' tendrá que tomar el asiento de uno de los dos titulares.

Se considera 'piloto joven' a cualquier piloto que haya disputado menos de dos GP de Fórmula 1, y ya hay muchas quinielas sobre qué piloto puede subirse al coche de cada uno de los equipos.

En el caso de Ferrari, la solución es sencilla. Para reemplazar a Carlos Sainz y/o a Charles Leclerc, la Scuderia ha 'nombrado' a Robert Shwartzman como el piloto designado para la tarea, ya que el ruso es tercer piloto y piloto de simulador de Ferrari.

En un vídeo en redes sociales, tanto Leclerc como Sainz dicen que el piloto que hará esos Libres será justamente Shwartzman, y el vídeo lo ha colgado justamente Ferrari, por lo que ya era un secreto a voces, se puede considerar como semi-oficial.

Shwartzman fue compañero de Mick Schumacher en Fórmula 2 en 2020 y tras un 2021 irregular, el piloto ruso ya no volverá a competir en la categoría de plata y se centrará por completo en sus tareas de la F1, que podrían involucrar sesiones también con el equipo Haas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
11 Feb 2022 - 08:06
Comment
#1 Ferrari con su academia, lo están llevando muy bien al rusito, se nota que tienen buenas esperanza ... Ver comentario
ya te lo dije en el otro hilo que no solo había que contar con Mick, que también esta el Ruso y este si está dentro de Ferrari, aunque de probador. Sainz tiene derecho a exigir, pero llegado el momento si Ferrari no cede, tendra que tragar pues a Ferrari le sobran los candidatos para escuderos de Leclerc.
10 Feb 2022 - 23:27
Comment

Ferrari con su academia, lo están llevando muy bien al rusito, se nota que tienen buenas esperanzas en él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14