COCHES

ACTUALIDAD

Pagar según el peso del coche: ¿el futuro del aparcamiento en la calle?

La medida está en proceso en una ciudad alemana
Aún ha de aprobarse definitivamente
pagar_aparcamiento_segun_peso_del_coche.jpg
3
23 Sep 2021 - 17:44

La ciudad alemana del Tübingen tiene en un estacionamiento residencial una tarifa de aparcamiento fija en la calle que puede cambiar más pronto que tarde a un sistema que parece bastante efectivo desde el punto de vista recaudatorio, el pago en función del peso de cada vehículo.

Hubo un tiempo en el que aparcar en la calle era gratis. Por desgracia para los conductores, éste hace mucho que pasó a mejor vida. Los parquímetros forman parte del día a día de los ciudadanos desde hace años. Sin embargo, aún hay ideas que pueden hacer que nos cueste más dejar nuestro coche en la calle. La última llega desde Alemania, concretamente desde la ciudad de Tübingen.

Esta localidad teutona cuenta con un estacionamiento residencial que requiere el pago de 30 euros anuales para poder utilizarlo. Esta tarifa se aplica indistintamente a todo tipo de vehículos, independientemente de su motor y su tamaño. Sin embargo, esta situación cambiará pronto si la propuesta del alcalde Boris Palmer sale adelante. Quiere que el peso de cada coche influya en la cuantía a pagar.

El comité de protección del clima de Tübingen ha recomendado aumentar la tarifa anual hasta los 120 euros con una excepción. Todos los coches que superen los 1.800 kilos deberán añadir otros 60 a la factura. En total, 180 euros. Y ojo, porque los propietarios de estos vehículos pesados se pueden dar con un canto en los dientes, porque la idea inicial del alcalde era que pagasen ¡12 veces más del montante original! Es decir, 360 euros.

Palmer ha asegurado en medios locales que este aumento de las tarifas tiene que ver, más que con el medio ambiente, con el coste de mantenimiento de la zona. No obstante, aún habrá que esperar a finales de mes para ver si esta propuesta sale adelante y en qué condiciones, porque se ha solicitado que haya excepciones al pago como por ejemplo la de aquellos conductores que dependan de sus vehículos para trabajar. En cualquier caso, será interesante ver si esta fórmula se queda en tierras alemanas o si acaba exportada a otras latitudes.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2021 - 20:48
Comment

Claro, como los eléctricos serán más pesados a por ellos :-)

29 Sep 2021 - 14:58
Comment

Y las marcas venga engordar los cches....y la gente comprando camiones para conducir mas alto....Chapman esto ha sido idea tuya verdad genio ??
Bromas aparte espero que los genios de los gobiernos de turno no nos hagan la vida más dificil aún , ya está bién !!!

Litos38
27 Sep 2021 - 21:27
Comment

El futuro del aparcamiento del coche es dejar de cobrarme por aparcar cuando ya estoy pagando un impuesto de circulación.

Todo lo demás es usura pura.

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30