F1

GP DE RUSIA F1 2021

Pirelli 'rescata' su gama más blanda para el GP de Rusia

En sochi estarán disponibles los compuestos C3, C4 y C5
En el pasado, la estrategia óptima pasaba por hacer una parada
pirelli-rescata-blando-rusia-soymotor.jpg
0
21 Sep 2021 - 17:43

Pirelli Motorsport desembarcará en el GP de Rusia F1 2021 con su gama de neumáticos más blanda, lo cual no ocurría desde el GP de Austria. De esta manera, los pilotos tendrán a su disposición los compuestos C3 –duro–, C4 –medio– y C5 –blando–.

El trazado de Sochi se ha mostrado en el pasado como uno de los más complicados para calentar los neumáticos, de ahí que la casa italiana haya decidido usar su gama más blanda. Según Pirelli, de hecho, el ‘estrés’ que genera este circuito a las gomas es muy bajo.

El año pasado ya se utilizó el rango más blando de neumáticos en territorio ruso en una época similar –la carrera fue un 27 de septiembre– y los resultados fueron satisfactorios, por lo que Pirelli no ve más opción que repetir la elección de la pasada temporada.

Al ser un circuito poco utilizado durante el año, lo habitual es ver una gran ganancia en la pista a medida que avanza el fin de semana. También es cierto que suele aparecer el ‘graining’ en los entrenamientos libres, pero en clasificación y carrera disminuye.

Como bien señalan desde Pirelli, Sochi ha sido tradicionalmente un circuito donde ha reinado la estrategia a una parada. No es descartable, sin embargo, que haya mucha variedad de neumáticos en el inicio de la carrera para hacer estrategias invertidas.

"Hemos visto en el pasado que ha habido bastante variedad estratégica, con los tres compuestos diferentes en la parrilla de salida de la carrera y diferentes tácticas durante el Gran Premio. El año pasado, el C5 blando rindió mejor de lo esperado y los niveles de graining se redujeron en todos los compuestos entre los entrenamientos libres y la carrera, debido a la alta evolución de la pista", ha comentado Mario Isola.

"En el pasado, algunos pilotos incluso intentaron cambiar muy pronto al compuesto más duro e intentaron llegar hasta el final, pero el año pasado esto no fue del todo posible, ya que el asfalto ya no es tan liso como en el pasado. Con la goma adicional que habrá en la pista debido a las carreras ‘soporte’, la evolución de la pista y el agarre deberían mejorar aún más", ha agregado el jefe de Pirelli.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14