COCHES

WRC

Rally Acrópolis-Grecia 2021: Rovanperä gana y Ogier es más líder; Sordo, cuarto

El piloto finlandés ha logrado su segunda victoria en la máxima categoría
Tänak ha sido segundo; Ogier, más líder del Mundial con la tercera plaza
Sordo, en su primera cita mundialista con Cándido Carrera, ha sido cuarto
rally-acropolis-grecia-2021-rovanpera-soymotor.jpg
0
12 Sep 2021 - 13:14

Kalle Rovanperä se ha llevado la victoria en el regreso del Rally Acrópolis de Grecia al Mundial. El piloto de Toyota ha dado un recital durante todo el fin de semana para conseguir su segundo triunfo en la máxima categoría y ‘engancharse’ a Elfyn Evans y Thierry Neuville en el campeonato. Sébastien Ogier, más líder.

No es el Acrópolis el rally más sencillo para brillar, pero Rovanperä, después de un viernes muy igualado en la zona ‘noble’, incrementó considerablemente el ritmo ayer para labrarse una ventaja superior al medio minuto sobre Ott Tänak y Sébastien Ogier. Dani Sordo, en su primera prueba mundialista con Cándido Carrera, marchaba cuarto.

Las cuatro primeras posiciones parecían más que definidas durante la jornada de ayer. Ante los problemas de Evans y Neuville durante la etapa del viernes, Ogier estaba en una situación óptima para aumentar su ventaja en el Mundial, de modo que no se esperaba ninguna ‘locura’ por su parte para los tres últimos tramos del rally.

Esta mañana, Kalle Rovanperä ha salido a por todas. Pese a que Ott Tänak tenía cinco gomas blandas, el finlandés ha marcado el primer ‘scratch’ del día en la primera pasada por Tarzán para quedarse aún más tranquilo de cara al final. El estonio respondería en Pyrgos, pero ya estaba demasiado lejos como para hacer la machada en el ‘Power Stage’.

Precisamente ahí, en el Power Stage, Rovanperä ha vuelto a sacar todo su talento a relucir para llevarse la victoria ‘a lo campeón’, con los cinco puntos extra –Elfyn Evans ha conseguido cuatro, Sébastien Ogier tres, Thierry Neuville dos y Ott Tänak el punto restante–. Una actuación de diez para el finlandés durante todo el rally.

Finalmente, Ott Tänak ha sellado la segunda posición y Sébastien Ogier la tercera, mientras Dani Sordo ha amarrado una cuarta plaza que supone un buen inicio mundialista con su nuevo copiloto, Cándido Carrera. Por otro lado, Gus Greensmith ha aprovechado una avería mecánica de Adrien Fourmaux –el francés ha sido séptimo al final– para ser quinto, por delante de Elfyn Evans. Tanto el galés como Thierry Neuville –octavo– tienen ya pocas opciones en el Mundial.

Con los resultados en la mano, Sébastien Ogier no sólo sigue líder del campeonato, sino que ha aumentado su ventaja hasta los 44 puntos sobre Elfyn Evans y 50 puntos sobre Thierry Neuville; Kalle Rovanperä ‘asoma’ en la cuarta posición a 51 puntos del piloto francés y 23 puntos por delante de Ott Tänak. En cuanto al certamen de marcas, Toyota ya tiene una ventaja de 57 puntos sobre Hyundai; M-Sport Ford, en otro mundo en la tercera plaza.

En WRC2, Andreas Mikkelsen ha conseguido una nueva victoria –tercera– para dejar el campeonato prácticamente visto para sentencia; Marco Bulacia también ha cuajado un gran rally para sellar un doblete para Škoda. En cuanto a WRC3, la victoria ha sido para un Yohan Rossel que ha tenido ‘drama’ al final porque un golpe ha significado tener que hacer reparaciones de urgencia antes del último enlace de 45 kilómetros… pero ha habido final feliz.

 

Rally Acrópolis-Grecia 2021

1 Kalle Rovanperä - Toyota - 3h28'24''6

2 Ott Tänak - Hyundai - +42''1

3 Sébastien Ogier - Toyota - +1'11''3

4 Dani Sordo - Hyundai - +3'01''0

5 Gus Greensmith - M-Sport Ford - +5'45''0

6 Elfyn Evans - Toyota - +6'42''7

7 Adrien Fourmaux - M-Sport Ford - +6'54''4

8 Thierry Neuville - Hyundai - +8'41''1

 

Campeonato de Pilotos

1 Sébastien Ogier - 180 puntos

2 Elfyn Evans - 136 puntos

3 Thierry Neuville - 130 puntos

4 Kalle Rovanperä - 129 puntos

5 Ott Tänak - 106 puntos

 

Campeonato de Marcas

1 Toyota - 397 puntos

2 Hyundai - 340 puntos

3 M-Sport Ford - 153 puntos

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14