COCHES

WRC - VIERNES

Rally Acrópolis-Grecia 2021: Rovanperä lidera... y Ogier sonríe

El piloto de Toyota tiene 3,7 segundos de ventaja sobre Tänak
Ogier es tercero, pero Evans y Neuville han tenido problemas
Dani Sordo está asentado en la cuarta posición
rally-acropolis-grecia-2021-rovanpera-soymotor.jpg
0
10 Sep 2021 - 17:15

Kalle Rovanperä lidera el Rally Acrópolis-Grecia 2021 al término de la etapa del viernes, pero quizás el más feliz hoy es un Sébastien Ogier que, además de ir tercero –sólo dos décimas por detrás de Ott Tänak–, tiene a sus rivales por el título muy atrás.

Después del ‘Shakedown’ y la superespecial de ayer, tocaba hacer frente hoy a los cinco primeros tramos ‘reales’ del rally… y, como suele ser habitual en el siempre duro Acrópolis, esta mañana han llegado las primeras víctimas.

La mañana ha comenzado con un ‘scratch’ de Ott Tänak, pero Sébastien Ogier sorprendía al quedarse a sólo dos décimas pese a tener que abrir pista. Elfyn Evans y Kalle Rovanperä seguían el ritmo de cabeza, mientras Dani Sordo y Thierry Neuville se dejaban algo de tiempo.

Apenas en el segundo tramo del día, Elfyn Evans ya veía cómo su rally se veía lastrado por un problema en la transmisión. El galés saldría tarde al tramo y recibiría una penalización, pero lo que venía después era aún peor: al tener la caja de cambios atascada en sexta marcha, la pérdida de tiempo ha sido enorme.

El siguiente sería Thierry Neuville. El belga ha tenido problemas en la dirección asistida de su Hyundai y, además de la penalización por un retraso en un control horario, también ha perdido muchísimo tiempo en la segunda pasada por Aghii Theodori.

Con sus dos rivales por el título en serios problemas, Sébastien Ogier podría haberse dedicado a controlar la situación, pero el heptacampeón, después de dos ‘scratches’ consecutivos de Kalle Rovanperä, ha decidido tirar al máximo en la penúltima especial del día.

Llegábamos entonces al último tramo de la jornada con Rovanperä en lo más alto de la general, seguido por Ogier a 2,8 segundos y Tänak a 6,2 segundos; Dani Sordo, tras una mañana complicada y una sanción de diez segundos por saltarse una salida, estaba cuarto, a 23,2 segundos.

En esa última especial, Ott Tänak ha ‘volado’ para arrebatar el mejor tiempo a Rovanperä, pero el finlandés conservaba el liderato al final del día. Kalle dormirá esta noche con 3,7 segundos de ventaja sobre Tänak y 3,9 segundos sobre Ogier.

Dani Sordo, por otro lado, ha mantenido sin problemas la cuarta posición y está a 23,9 segundos del líder de la prueba. Adrien Fourmaux –quinto– y Gus Greensmith –sexto– completan la clasificación de la máxima categoría, ya que Neuville, Evans y Loubet están muy atrás debido a sus problemas.

En WRC2, Marco Bulacia ha cuajado una gran etapa para erigirse como líder, por delante de Andreas Mikkelsen y con Nikolay Gryazin en otro mundo. En WRC3, Chris Ingram lidera la batalla, seguido de cerca por Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm.

 

Rally Acrópolis-Grecia 2021

1 Kalle Rovanperä - Toyota - 1h01'57''1

2 Ott Tänak - Hyundai - +3''7

3 Sébastien Ogier - Toyota - +3''9

4 Dani Sordo - Hyundai - +23''9

5 Adrien Fourmaux - M-Sport Ford - +54''2

6 Gus Greensmith - M-Sport Ford - +1'23''3

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25