Hamlin o cuando ser líder la Nascar no garantiza luchar por el título

denny-hamlin-2021-nascar-soymotor.jpg
0
12 Ago 2021 - 08:45

Denny Hamlin llega a Indianápolis como líder –colíder, igualado con Kyle Larson– de la Nascar…. y con la espada de Damocles encima ante la posibilidad de quedar eliminado de la batalla por el título.

Se da la paradoja de que Hamlin puede ser el campeón de la temporada regular y no clasificarse para la 'chase', la fase final que otorga el título. Hamlin se ha clasificado 12 veces la 'chase' en las 14 temporadas que lleva en la Nascar Cup, la categoría reina, aunque no ha sido nunca campeón, todavía. Los dos años en los que no se clasificó fueron dos temporadas que no hizo completas.

Por el contrario, Aric Almirola, que sólo es 24º en la general, sí que tiene plaza en la fase final. Cosas de América que no se comprenderían a este lado del Atlántico. La forma de entender las carreras es diferente en ambas orillas, por más que siempre se trate de ganar.

La razón: Hamlin no ha ganado todavía ninguna carrera esta temporada cuando el año pasado lo cerró con siete victorias y en 2019 obtuvo seis y a la 'chase' –que este año cambia de nombre– sólo pasan 16 pilotos: los que han gando una carrera al menos, en primer lugar y sólo si restan plazas, se 'repesca' a los que han sumado más puntos en la temporada regular.

Almirola, por el contrario, logró una inesperada victoria en New Hampshire, que le da de forma automático el salvoconducto de entrada a la fase final.

El problema de Hamlin es que a falta de tres carreras, hay 13 pilotos que han ganado una y sólo quedan tres carreras para terminar la fase regular, incluida la de Indianápolis este fin de semana. Si hay tres ganadores sorpresa, como fue el caso de Almirola, Denny se quedará fuera.

A buen seguro todos los pilotos que no están clasificados cruzan los dedos esperando ese golpe de fortuna, mientras que Hamlin, Kevin Harvick y Tyler Reddick cruzan los dedos para que esto no suceda. Reddick es quien lo tiene peor, porque tiene a Austin Dillon que le pisa los talones.

La forma en la que Larson y Hamlin han llegado al empate no es muy diferente. Ambos llevan 12 Top 5 y 16 Top 10 en 23 carreras… pero Larson lleva cinco victorias y ha ganado más stages que nadie, lo que compensa un abandono que Hamlin no ha tenido. Denny ha terminado una vez en segunda posición y cuatro veces tercero.

Hamlin y Larson lucharán en estas tres carreras para ser campeones de la fase regular. Hamlin, para clasificase como primer objetivo y ambos pensando en los 15 puntos extras que el título regular ofrece de cara a la fase final.

Nascar
2021
título
campeonato
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Bugatti Bolide - SoyMotor.com
Coches

Parece sacado de un videojuego, pero es real: el Bugatti Bolide ya llega a sus dueños

El Bugatti Bolide es una bestia de circuito con 1.850 caballos de potencia que nacen en un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos. Un coche que, cuando se presentó en otoño de 2020, parecía irreal y sacado de un videojuego. A medida que ha pasado el tiempo, sin embargo, el proyecto ha ido tomando forma: en 2021 se confirmó que se fabricarían 40 unidades a razón de 4 millones de euros cada una y que las primeras entregas comenzarían en 2024. Y ahora las previsiones se han cumplido.

3
03 Ene 2025 - 15:40