COCHES

WEC

6 Horas de Monza: ¿quién plantará cara a Toyota?

toyota-wec-monza-6-horas-2021-soymotor.jpg
0
16 Jul 2021 - 10:12

Toyota es la favorita para las 6 Horas de Monza, tercera prueba del Mundial de Resistencia de esta temporada. El Mundial de Resistencia sigue su andadura con la mirada puesta en las 24 Horas de Le Mans, aplazadas de nuevo este año de julio a mediados de agosto a causa de la covid-19.

Un retraso que, sin duda, agradecen los equipos de la categoría reina, los LMH, ya que ello les da tiempo para poner a punto sus coches que, como se sabe, son completamente nuevos este año y estrenan reglamento.

Monza es la última ocasión de probar, en condiciones de carrera, los coches y muchos esperan por ello el veredicto de las 6 Horas de Monza con mucha curiosidad, sobre todo porque puede ofrecer una idea de la batalla a máxima velocidad que se desarrollará en la recta de Hunaudières este agosto. Monza es un circuito de altísima velocidad –el promedio puede superar los 220 kilómetros/hora, lo que haría que el ganador hiciera más de 1.300 kilómetros–.

Toyota es el gran favorito de la categoría con su hypercar GR010. Si en Portimao Alpine le presentó batalla, se ve más complicado que pueda hacerlo en Monza. No se trata sólo de potencia sino de la menor autonomía del Alpine, derivado de un LMP2 –de hecho es el Rebellion LMP1 del año pasado– con un depósito de combustible más pequeño.

"Este fin de semana es un paso importante en nuestro camino hacia Le Mans, Monza es un circuito que será una prueba dura para el GR010 Hybrid, por sus altas velocidades máximas y zonas de frenada brusca. Todos estamos ansiosos por afrontar el desafío", ha señalado Hisatake Murata, presidente del equipo del Mundial de Resistencia.

La novedad de Monza es que Glickenhaus, tras su debut en Portimao, alinea dos coches y quiere dar la talla. Se espera que en un trazado tan rápido como Monza deje atrás de forma clara a los LMP2, con los que tuvo alguna dificultad en el trazado luso.

En LMP2 hay 12 coches en liza, bastantes menos que la semana pasada en la carrera de las ELMS, la categoría europea, que reunió a 19 equipos. Algunos de los que estuvieron en la prueba del Europeo repiten aquí, pero son los menos. LMP2 en el WEC es la Copa Oreca. Un solitario Ligier se enfrenta a 11 Oreca y son los del equipo Jota y los de United Autosports los que parece que centran la batalla.

Por el contrario, la participación en GTE es muy numerosa, pese a que sólo hay dos Ferrari y dos Porsche en Pro, pero en total habrá más de 20 GT en la parrilla. Entre los Ferrari se encuentra el que Miguel Molina comparte con el brasileño Daniel Serra; Molina es el único español en esta prueba.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50