F1

2022

Los Pirelli de 2022, listos al 80-90%

La marca italiana destaca lo bien que funciona especialmente el nuevo C3
Cree que los pilotos perderán un máximo del 10% de carga cuando rueden en aire sucio
kubica-pirelli-soymotor.jpg
2
12 Mayo 2021 - 12:41

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, ha reconocido que la marca ya está al 80%-90% en el proceso de dar con los neumáticos definitivos para 2022.

Pirelli cuenta con un total de 30 días de test para dar con su producto final para 2022. La marca italiana está probando con la mayoría de los equipos estas ruedas de 18 pulgadas y en lo que a la construcción respecta, ya está casi terminada. Ahora, llega el momento de trabajar con los diferentes compuestos.

"En términos de desarrollo, estamos en proceso de terminar la construcción y el perfil. Diría que el 80%-90% de la construcción está terminada, ahora vamos a empezar con los test con nuevos compuestos. Ya tenemos uno nuevo en uso, un C3 que funciona bastante bien, es el primero que queremos introducir el próximo año", ha comentado Isola en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Isola sabe que deben conformarse con probar con coches que no son como los de 2022. En los test actuales hay cosas que tampoco pueden probar como el tráfico, pero esperan que los coches en 2022 tan sólo pierdan el 10% de la carga aerodinámica cuando ruedan en aire sucio.

"Estamos utilizando coches mula y creemos que son lo suficientemente representativos para los coches del próximo año, aunque sabemos que estos serán muy diferentes. Otra cosa también que no podemos probar es el efecto del rebufo, tenemos un coche o dos en el circuito, eso no es el tráfico adecuado", ha explicado.

"Eso lo hemos tenido claro desde el primer momento y queremos un neumático que reduzca el sobrecalentamiento. Deberían mantener la misma carga, o perder un máximo del 10%, una situación totalmente diferente a la que viven actualmente, pues pierden hasta la mitad. La respuesta, eso sí, se sabrá el próximo año", ha añadido Isola para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
12 Mayo 2021 - 15:16
Comment

Listos para quien? Probamos a imaginarnoslo?

12 Mayo 2021 - 14:32
Comment

Ya tienen las especificaciones del W13 de Mercedes que es el prototipo base para 2022...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14