COCHES

Fórmula E

Mini Electric Pacesetter JCW: el 'safety' eléctrico de la Fórmula E

mini-electric-pacesetter-jcw-principal-soymotor.jpg
0
09 Abr 2021 - 13:55
Conceptos
Eco

El Mini Electric Pacesetter JCW es un coche eléctrico que sirve las funciones de coche de seguridad en el campeonato de Fórmula E.  Es una vuelta de tuerca al Mini Cooper SE, el primer BEV de la marca. Su autonomía no ha sido confirmada, pero tiene una potencia de 184 caballos.

El Electric Pacesetter JCW es un prototipo, aunque conviene remarcar que Mini ya ha confirmado que tiene intención de desarrollar una versión de alto rendimiento de su Mini Cooper SE. Es pues una primera aproximación a qué nos puede deparar John Cooper Works en la era de la electromovilidad.

Comparte con el BMW i8 Coupé el papel de coche de seguridad en la Fórmula E.

 

MINI ELECTRIC PACESETTER JCW: EXTERIOR

El Mini Electric Pacesetter JCW pesa 1.230 kilos, lo que supone un adelgazamiento de 130 kilos respecto al Mini Cooper SE original.

JCW lo ha dotado de los mismos frenos y neumáticos que el Mini John Cooper Works GP, y también de una suspensión inspirada en la competición.

El exterior del coche se ha diseñado para circuito y representa la interpretación más dinámica hasta ahora de un Mini con potencia totalmente eléctrica. En la parte delantera encontramos los iconos clásicos de Mini, como los faros circulares y la parrilla hexagonal del radiador, que crean un rostro familiar y fácilmente reconocible.

Al mismo tiempo, los elementos característicos de JCW, como los pasos de rueda adaptados al ancho de la vía y el faldón delantero profundo con divisores delanteros adicionales a izquierda y derecha, le aportan una imagen más deportiva.

En plateado mate, con el diseño de los laterales inspirado en una bandera a cuadros.

mini-electric-pacesetter-jcw-tres-soymotor.jpg

mini-electric-pacesetter-jcw-zaga-soymotor.jpg

mini-electric-pacesetter-jcw-superior-soymotor.jpg

 

MINI ELECTRIC PACESETTER JCW: INTERIOR

En el interior, sólo lo esencial: los asientos delanteros. Asiento certificado para el conductor con cinturón de seis puntos aprobado tanto para competición como para su uso en carretera, un volante con amortiguador de impacto de fibra de carbono de diseño minimalista y un panel digital.

mini-electric-pacesetter-jcw-interior-2-soymotor.jpg

mini-electric-pacesetter-jcw-interior-soymotor.jpg

 

MINI ELECTRIC PACESETTER JCW: MECÁNICA

El tren motriz del Mini Electric Pacesetter JCW está basado en el del Mini Cooper SE.

Eso significa que tiene 184 caballos de potencia. Su par motor, de 280 Newton metro, supera en 10 Newton metro al original.

Mini no ha comunicado qué capacidad tiene su batería, aunque en el Cooper SE estamos hablando de 32,6 kilovatios hora que proporcionan una autonomía de 234 kilómetros.

La marca ha revisado la entrega de la energía para dotar al coche de un comportamiento más dinámico. Así, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,7 segundos cuando el Cooper SE tarda 7,3.

Su velocidad punta no ha sido confirmada. El Cooper SE se queda en 150 kilómetros/hora.

mini-electric-pacesetter-jcw-detalle-2-soymotor.jpg

mini-electric-pacesetter-jcw-detalle-soymotor.jpg

mini-electric-pacesetter-jcw-detalle-difusor-soymotor.jpg

 

MINI ELECTRIC PACESETTER JCW: PRECIOS

El Mini Electric Pacesetter JCW es un prototipo y no está prevista su eventual comercialización, aunque es muy probable que en un futuro cercano conozcamos versiones de alto rendimiento basadas en el Mini Cooper SE.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/04/2021 Debut en el ePrix de Roma.
30/03/2021 Presentación del Mini Electric Pacesetter inspired by JCW.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30