F1

ALPHATAURI

Gasly: "Estoy listo para asumir el rol de líder de AlphaTauri"

El de AlphaTauri espera lograr grandes resultados con Honda este 2021
El francés detalla cómo se siente tras padecer covid-19
gasly-alphatauri-at02-soymotor.jpg
1
19 Feb 2021 - 15:28

Pierre Gasly ultima su preparación para enfrentarse a su segunda temporada completa en AlphaTauri. Sin embargo, en esta ocasión no compartirá filas con Daniil Kvyat, sino con el debutante Yuki Tsunoda. El francés deja claro que está preparado para ser el líder dentro de la escudería.

Gasly se muestra encantado y se siente preparado para asumir este nuevo rol de líder del equipo. No obstante, aclara que se enfocará en al trabajo de la misma forma en la que lo ha hecho hasta el momento. La pasada temporada destacó por sus grandes actuaciones y su victoria en Italia.

"La llegada de Yuki significa que tendré más responsabilidades dentro del equipo y estoy preparado para asumir el rol de líder. Su llegada realmente no cambia mi manera de afrontar las cosas, que será la mismo que el año pasado cuando sacamos el máximo de lo que teníamos en casi todos los Grandes Premios, salvo en uno o dos", ha afirmado Gasly en el marco de la presentación del AT02.

El francés piensa que la estabilidad que vivió en AlphaTauri le ayudó a firmar grandes resultados. Además, recalca que la experiencia jugó también un papel importante.

"Relaciono mis buenos resultados el año pasado con el tener mas experiencia en tanto que fue mi tercera temporada en Fórmula 1. También fue la primera vez en la que estuve por segunda temporada con un mismo equipo, trabajando con los mismos ingenieros, entendiendo mejor lo que hacemos y como equipo todos tuvimos éxito en explotar las experiencias de los dos años anteriores", ha destacado.

"Siempre tengo hambre de más, así que estoy seguro de que podemos conseguir grandes cosas también en 2021", ha explicado.

Gasly ha expresado su sentir ante la salida de Honda de la Fórmula 1 al final de esta temporada. Cabe recordar que ha utilizado unidades de potencia de los japoneses tanto en AlphaTauri como en su corta etapa en Red Bull y también en la Super Fórmula japonesa. El ganador del GP de Italia del 2020 desea terminar esta unión de la mejor forma posible.

"Fue un shock cuando escuchamos que Honda se iría tras 2021. Tenemos buena relación con ellos y es genial trabajar juntos. Sé que se esfuerzan mucho cada día que están en el deporte. Trabajé con ellos incluso antes de llegar a la Fórmula 1, así que nos conocemos bastante bien. Creo que podemos conseguir grandes cosas juntos. Es como si fuera sólo el principio, así que es una pena ver que se vayan tan pronto", ha manifestado.

El de AlphaTauri ha sido el ultimo piloto de la parrilla en contagiarse de coronavirus tras otros como Lando Norris o Charles Leclerc. Gasly ha relatado cómo vivió el proceso, que coincidió además con su entrenamiento en Dubái.

"Di positivo en covid-19 a finales de enero, pero por fortuna me sentí bien, así que pude seguir entrenando en mi apartamento. Una tos ligera un par de días no me iba a parar. No estaba cansado, así que pude seguir con mi programa de entrenamiento. No perdí nada y estoy preparado para la nueva temporada", ha comentado Gasly para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Feb 2021 - 04:19
Comment

Que modesto, pues que se aplique porque Tsunoda a lo mejor lo deja atrás!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50