F1

24 Horas de Daytona 2021

Mazda, en la Pole de Daytona; Antonio García, cuarto en GTLM

Felipe Nasr ha sido el más rápido en clasificación, pero una sanción les deja sin Pole
Mazda saldrá en la Pole en la carrera de clasificación
Robert Kubica saldrá segundo en LMP2 en su debut en la carrera
Antonio García, cuarto entre los coches de la categoría GTLM
antonio-garcia-daytona-gtlm-soymotor.jpg
0
24 Ene 2021 - 16:38

Oliver Jarvis ha dado a Mazda la Pole para la carrera de clasificación de las 24 Horas de Daytona. El británico no ha sido el más rápido en esta clasificación, pero una sanción a Felipe Nasr y Cadillac tras no superar las comprobaciones técnicas posteriores les permitirá arrancar desde la posición de privilegio. Por su parte, Antonio Garcia saldrá cuarto entre los GTLM.

Nasr le dio una alegría a su equipo durante unas horas al ser los más rápidos en clasificación. El brasileño superó a Jarvis con un tiempo de 1'34''311, pero tras la sesión el peso de su coche no se ajustaba al reglamento técnico y por ello, fueron sancionados con cinco posiciones en la parrilla. De esta manera, Mazda saldrá en la Pole en la carrera de clasificación que definirá la parrilla de salida de las 24 Horas de Daytona.

El nuevo top 3 de los DPi lo completan otros dos Cadillac. El número 5 saldrá en el segundo puesto gracias a Tristan Vautier, quien se quedó a tan solo 47 milésimas de Jarvis. Por su parte, los 'ex Fórmula 1' Kevin Magnussen y Marcus Ericsson arrancarán terceros a bordo del Cadillac #01 gracias al 1'34''514 de Renger van der Zande.

La categoría LMP2 la ha liderado Ben Keating a bordo del Oreca #52, quienes han sido un segundo más rápidos que sus compañeros del coche número 20, con el que Robert Kubica se estrenará en la carrera. El Dallara #47 en el que se encuentra el expiloto de Fórmula 2 Antonio Fuoco ha sido el tercer mejor clasificado en su disciplina.

En lo que a los GTLM se refiere, Antonio García arrancará en cuarto lugar la carrera, al haber sido tres décimas más lentos que los líderes, entre los cuales además de Farfus, se encuentra el piloto del DTM Marco Wittmann con el BMW #24. La marca alemana ha conseguido el doblete, ya que el coche #25 con Phillip Eng han sido segundos. El equipo de García ha sido ligeramente superado por sus compañeros de Corvette, quienes han completado el top3 de los GTLM gracias al 1'43''631 de Nick Tandy. Albert Costa, por su parte, saldrá 14º entre los GTD.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50