F1

IRACING

Podio de Juncadella en su debut virtual con el equipo de Verstappen

Juncadella corre con Verstappen la nueva Copa SIM GT de BMW
Terminaron segundos la primera carrera tras un apretado final
juncadella-verstappen-team-redline-soymotor.jpg
1
18 Ene 2021 - 12:15

Daniel Juncadella ha protagonizado un excelente debut en su primera carrera en el equipo de esports de Max Verstappen, Team Redline. La pareja ha sido segunda en la primera cita de la Copa SIM GT de BMW, disputada con iRacing.

El Team Redline, equipo que se hizo famoso en 2020 gracias a Max Verstappen, acaba de fichar a Daniel Juncadella. El español se aseguró recientemente un contrato de dos temporadas con Mercedes para correr en GT, pero antes de anunciar sus planes para 2021 se entrena al máximo en el simulador.

Juncadella firmó ayer su carrera de debut junto a Redline y lo hizo en la primera cita de la Copa SIM GT de BMW, disputada en Daytona. La pareja lo dio todo, pero no pudo hacer nada para impedir que los simracers Gianni Salvo y Jonas Wallmeier, de su mismo equipo, volvieran a imponerse a dos pilotos reales de la talla de Juncadella y Verstappen.

La carrera vivió su momento más emocionante al final, con una 'finish line' apretadísima. El coche azul, de Salvo y Wallmeier, llegó a meta milésimas antes que el naranja, de Juncadella y Verstappen. Tanto el español como Max están contentos con cómo ha ido la primera cita y ya se citan para la siguiente.

"¡Guau! Segunda posición para Max Verstappen y para mí en mi primera carrera oficial con Team Redline. Doblete para el equipo, felicidades Gianni Salvo y Jonas Wallmeier", ha compartido Juncadella.

"¡Fue divertido, compañero! Hagámoslo de nuevo la próxima semana", le contestó Verstappen.

La Copa SIM GT de BMW es la sucesora de la Copa SIM 120 de BMW. Los organizadores han dividido el Campeonato en dos partes, con diez carreras en total a disputarse este 2021. En las primeras cinco carreras los pilotos se enfrentarán por parejas al volante del BMW M8 GTE. En las siguientes cinco carreras coompetirán en el BMW M4 GT3.

Los tres mejores equipos de las cuatro carreras de cada temporada pueden conseguir un premio de 3.480 euros. La próxima carrera será el próximo 7 de marzo en Suzuka.

PRIMERA PARTE DEL CALENDARIO

  1. Daytona: 17 de enero de 2021
  2. Suzuka: 7 de marzo de 2021
  3. Silverstone: 21 de marzo de 2021
  4. Road Atlanta: 2 de mayo de 2021
  5. Nürburgring: 16 de mayo de 2021

Puedes ver la carrera de ayer, disputada en Daytona, aquí:

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
18 Ene 2021 - 14:56
Comment

Enhorabuena daniella

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50