COCHES

Curiosidad

Acusan a un canadiense de conducción temeraria por dormir en su Tesla

Su coche viajaba a 150 kilómetros/hora mientras él estaba tumbado con el asiento reclinado
canadienes-tesla-dormir-soymotor.jpg
2
30 Dic 2020 - 13:05

Un hombre canadiense de 20 años se enfrenta a cargos por conducción temeraria por dormir en su Tesla mientras éste circulaba de forma autónoma a 150 kilómetros/hora por una autopista.

El conductor y su acompañante estaban durmiendo con los asientos completamente reclinados mientras el vehículo confiaba en su tecnología de conducción autónoma para no salirse de la carretera.

Los hechos ocurrieron este verano y ahora ya han llegado a los tribunales. El acusado, de nombre Leran Cai, compareció por primera vez ante el juez el pasado 11 de diciembre y lo volverá a hacer el próximo 29 de enero.

Aunque la conducción autónoma permitirá que nos relajemos mientras vamos en coche –Tesla quiere ampliar su catálogo de videojuegos–, lo cierto es que la tecnología todavía requiere que el conductor esté preparado para intervenir en cualquier momento.

Esto es no es una mera cuestión de sentido común, sino que es una necesidad en el estado actual de esta tecnología. Tesla pide a sus clientes que mantengan la vista en la carretera y que intervengan si la situación lo requiere.

Esto por no mencionar los 150 kilómetros/hora a los que viajaba el vehículo, que naturalmente suponen una ilegalidad por exceso de velocidad.

Los expertos legales del país creen que están ante un caso que puede sentar precedente.

"Será una de las primeras veces que las funciones autónomas de los coches son tomadas en consideración en un tribunal", ha explicado la abogada Kyla Lee en declaraciones a la televisión canadiense Global News.

"No estoy al tanto de ningún otro caso en el que alguien que se ha dormido en un coche autónomo ha sido acusado de conducción temeraria según las leyes canadienses".

"Creo que esto nos conducirá a decisiones muy importantes por parte del tribunal sobre cuáles son las obligaciones del conductor cuando viaja en modo autónomo. Eso puede afectar a cómo se redacta la futura legislación que aborde esta cuestión".

La prueba más clara de que Tesla no aprueba este tipo de comportamientos es que los divertimentos de sus vehículos –juegos, vídeos en streaming– sólo están disponibles cuando el coche está aparcado, precisamente para evitar que el conductor deje de prestar atención a la carretera en una travesía.

Elon Musk no oculta que su intención es habilitarlos también en marcha cuando la conducción autónoma lo permita, pero la marca todavía no está en ese punto.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ene 2021 - 15:31
Comment
#1 Comprarse un Tesla con autopilot para mi ya debería ser delito Ver comentario
Totalmente, manejar es un placer, usar la tecnología como asistencia si te quedas dormido o por desvanecimiento, eso es otra cosa, pero a mi dame un auto para manejar y con caja manual.
04 Ene 2021 - 18:52
Comment

Comprarse un Tesla con autopilot para mi ya debería ser delito

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30