COCHES

WRC

Borja Rozada será el copiloto de Dani Sordo

El madrileño es el vigente campeón del CERA y del S-CER
Dani Sordo volverá a tener un programa parcial con Hyundai
borja-rozada-2021-soymotor.jpg
0
28 Dic 2020 - 09:37

Borja Rozada será el copiloto de Dani Sordo con vistas a la próxima temporada del Mundial de Rallies. El madrileño, actual campeón por partida doble del CERA y del S-CER junto a Pepe López, sustituirá a Carlos del Barrio.

Rozada es un "tío normal", o mejor dicho, un "obrero de las carreras". Así es como se suele definir él mismo en redes sociales, pero cuando se sienta en el coche, es un auténtico ‘animal’ a la hora de cantar las notas.

El copiloto madrileño es uno de los más experimentados a nivel nacional. Empezó en 1999 a la derecha de Ismael Franco y se ha subido a todo tipo de ‘hierros’. "Si era feo y absurdo, mejor", afirmaba recientemente sobre los bólidos del pasado.

También tiene ‘tablas’ en cuanto al Mundial, pues ha corrido con pilotos como Albert Llovera o Benito Guerra y se conoce casi todas las pruebas del calendario. Es decir, será un valor seguro para Dani Sordo de cara al próximo año.

Pero el apogeo de su carrera deportiva llegó en 2019, cuando se proclamó campeón del CERA y del S-CER junto a Pepe López. Este año, en un final de infarto para la dupla madrileña de Citroën, han revalidado sus títulos.

Por ello, Dani Sordo, una vez confirmado que Carlos del Barrio no seguiría a su derecha porque le ofrecieron un plan a largo plazo con el paraguayo ‘Fau’ Zaldívar, se ha decantado por la experiencia y el buen hacer de Borja Rozada.

"Borja Rozada será mi copiloto en 2021. Vamos a empezar a trabajar juntos para adaptarnos cuanto antes. ¡Bienvenido!", ha comentado Dani Sordo en redes sociales para hacer oficial lo que venía siendo un secreto a voces.

Cabe recordar que Dani volverá a tener un programa parcial con Hyundai y ya está confirmado para la cita inaugural del WRC, el Rally de Montecarlo, pero el cántabro dijo que ahí aún estaría Carlos del Barrio.

Sin embargo, la historia podría ser diferente a lo anunciado anteriormente. Dani y Borja empezarán a trabajar inmediatamente y harán su primer test juntos dentro de dos semanas con el i20 Coupé WRC. Existe la posibilidad de que sea Carlos el copiloto de Dani en el Monte, pero aún no está confirmado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50