F1

Confía en que "nadie interfiera" en su batalla

Lauda cree que Hamilton y Rosberg "se respetarán" más en 2015

La gestión del campeonato será "más fácil" al haberse conocido mutuamente en 2014
De hecho, el austriaco espera un Rosberg combativo con "potencial" para ser campeón
nikilauda-rosberg-hamilton-mercedes-laf1.es_.jpg
Miguel Carricas
0
07 Ene 2015 - 11:30

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes AMG, ha asegurado que la relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg mejorará notablemente en 2015 después de que ambos hayan adquirido un mayor “respeto mutuo” durante los polémicos acontecimientos que desarrollaron en su batalla por el campeonato de 2014.

Los constantes encontronazos entre ambos pilotos sobre el asfalto ya se habían producido de forma asidua a lo largo de la primera mitad del mundial, con episodios como el de Mónaco en el que Rosberg aparcó su monoplaza de forma inesperada en la escapatoria de la bajada del Mirabeau, dando así a la sospecha de que se trataba de una decisión deliberada del germano para mantener la pole position en la Q3.

Spa fue el momento más caliente. Desde entonces, volvimos a tenerlo todo bajo control

Sin embargo, no fue hasta Bélgica cuando la inconsciencia de Rosberg a la hora de gestionar las maniobras sobre su compañero de equipo tanto en materia deportiva como psicológica provocó la guerra civil en la entidad de Brackley, y es que el toque contra la rueda de Hamilton fue la metáfora perfecta de una burbuja de tensión que explotaba en plena lucha por el título mundial con el monoplaza más dominante de la parrilla.

Según Lauda, el éxito de que la relación entre ambos no terminara en un grave conflicto de intereses para Mercedes AMG recae únicamente en que los pilotos aprendieron a respetarse mutuamente a raíz de las diferencias surgidas durante el transcurso de la temporada.

“Cuando te sobrepones a todos esos problemas –ese ganó el campeonato, el otro no, ese le ha tocado al otro, y el otro no-, va a ser más fácil porque se respetan entre ellos a su nivel de rendimiento”, ha destacado el austriaco en declaraciones a Autosport.

De hecho, se llegaron a imponer restricciones en los mensajes de comunicación por radio tras lo sucedido en Spa, un panorama que, junto a las caras serias de los pilotos y las declaraciones encendidas a los medios internacionales, denotaba la enorme trascendencia del conflicto fraguado dentro del equipo.

“Spa fue el momento más caliente. Desde entonces, volvimos a tenerlo todo bajo control todos juntos, no diciéndoles algo, sino dándose cuenta de qué deberían hacer. Ahí todo empezo a funcionar y el resultado fue increíble. Están luchando entre ellos, se abrazan y uno felicita al otro”, ha comentado.

Además, Lauda ha negado con rotundidad que la victoria final de Hamilton sobre Rosberg en 2014 pueda otorgar al británico una ventaja de cara a la próxima campaña, y es la experiencia y fortaleza de su compañero de equipo será uno de los motivos por los que la Fórmula 1 podría ser testiga de un nuevo capítulo de batallas y emoción sobre la pista entre los coches plateados.

“Eso es exactamente lo que necesitamos porque Nico volverá a luchar, y tiene potencial por delante. Aún queda algo por extraer de su velocidad, su rendimiento y las aportaciones técnicas que nos da. La batalla entre los dos va a ser de nuevo divertida. Y espero que nadie más interfiera”, ha manifestado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57