COCHES

Novedad

Skoda patenta el primer cinturón de seguridad iluminado del mundo

Está pensado para ayudar a los pasajeros en condiciones nocturnas
skoda-cinturon-iluminado-soymotor.jpg
1
06 Nov 2020 - 16:52

Skoda ha patentado el primer cinturón de seguridad iluminado en el mundo, pensado para que los ocupantes del vehículo puedan abrocharse más fácilmente en caso de encontrarse en condiciones de baja visibilidad.

La marca checa espera que esta innovación sea especialmente útil de noche, cuando los pasajeros deben confiar en el tacto para encontrar el anclaje inferior.

Cuando un pasajero entre en el coche, el anclaje se iluminará de color rojo para que el ocupante lo pueda ver a simple vista.

Una vez abrochada la correa, la iluminación pasará primero a verde para indicar el éxito de la ‘operación’ y luego a blanco durante la duración de la travesía.

En estos momentos todavía no está claro cuándo llegará a producción esta innovación o si se ofrecerá de serie con el resto del equipamiento, pero sí está confirmado que la marca checa ya ha registrado su patente.

Skoda enmarca este avance en su filosofía Simply Clever, que tiene por objetivo "facilitar la vida de los conductores y hacerla más segura y agradable". Sólo en 2019, la marca registró 94 patentes.

"El anclaje iluminado inteligente es tan sólo un ejemplo más de las innovaciones que Skoda imagina, diseña y crea dentro de la misma compañía", reza un comunicado. "Cada año registramos numerosas patentes de ideas y sistemas que hacen más fácil, segura y agradable la vida de nuestros propietarios y conductores".

skoda-cinturon-iluminado-2-soymotor.jpg

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2020 - 10:20
Comment

Por fin algo útil. En estos tiempos donde lo inútil y lo posturera abunda es de agradecer. Gracias Skoda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10