COCHES

Curiosidad

El Lotus Elise estuvo muy cerca de tener otro nombre

'Elise' era la nieta del presidente y propietario de Lotus, Romano Artioli
lotus-elise-principal-soymotor.jpg
0
15 Sep 2020 - 11:55

El Lotus Elise estuvo muy cerca de recibir otro nombre. El deportivo vio la luz hace exactamente 25 años, pero se habría llamado Lotus 111 de no ser porque el presidente y propietario de la compañía propuso bautizarlo como su nieta unas semanas antes de su presentación.

El Elise se dio a conocer el 12 de septiembre de 1995. El escenario escogido, el Salón de Frankfurt. Veía la luz después que la bici de alto rendimiento Lotus Type 110, de ahí que estuviera predestinado a ser el Type 111 según la nomenclatura tradicional que inició Colin Chapman.

Durante un tiempo, en Lotus todo el mundo trabajó con esa idea. Su responsable de comunicación del momento incluso insinuó a los medios ingleses que se llamaría 111. Pero entonces llegó el presidente Romano Artioli, que tenía otros planes en mente y propuso la solución que finalmente ha llegado hasta nuestros días.

"Yo incluso había comprado la matrícula 'M111 LCL' para ponerla en uno de los prototipos camuflados", explica ahora Patrick Peal, que tras ser director de comunicación de Lotus trabaja ahora como director ejecutivo de una empresa de aviones medicalizados.

"Visto en retrospectiva, Artioli acertó. Elise era el nombre perfecto para el coche. Lo compartía con una niña pequeña juguetona, su nieta Elisa, que ayudó a presentar el coche al mundo".

lotus-elise-soymotor.jpg

lotus-elise-trasera-soymotor.jpg

 

El plan original de la marca era presentar el Lotus Elise en la London Motorfair, en octubre. Pero Artioli también cambió de planes y eligió el Salón de Frankfurt. Sólo tuvieron cuatro semanas para preparar el gran día. Como parte de los preparativos, las sesiones de fotos se hicieron con nocturnidad en un estudio de Norwich, muy cerca de la Hethel.

"Decidimos presentar primero un chasis con la suspensión, los frenos y el subbastidor.  Yo me guardé un pedal del acelerador en el bolsillo para poder sacarlo en mis conversaciones y enseñar qué era el aluminio extruido. Pesaba menos que un reloj y sintetizaba a la perfección la innovación del vehículo".

"En la Fórmula 1 los equipos rivales no sabían nunca qué esperar de los coches de Colin Chapman, sólo sabían que sería pionero y que les sorprendería. En el Salón de Frankfurt ocurrió lo mismo, pero en vez de los equipos de Fórmula 1 los que estaban impresionados eran las otras marcas de coches. Sabíamos que el Lotus Elise revolucionaría la industria".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25