COCHES

ACTUALIDAD

El Grupo BMW lanzará nueve coches eléctricos de aquí a 2025

Dos de ellos saldrán a la venta bajo el paraguas de Mini
El consorcio quiere vender más de siete millones de unidades electrificadas hasta final de 2030
electricos_bmw.jpg
0
07 Sep 2020 - 11:45

El Grupo BMW va a lanzar hasta nueve coches totalmente eléctricos desde ahora y hasta 2025. Cinco años más tarde el consorcio alemán pretende haber vendido más de siete millones de unidades electrificadas, híbridos enchufables includos.

La electrificación de la gama es la parte central de la estrategia de futuro de todos los fabricantes automovilísticos. De ellos, el Grupo BMW cuenta con una de las hojas de ruta más agresivas de todas. Tanto que desde ahora y hasta finales de 2025 pretende presentar hasta nueve modelos impulsados solamente por baterías. Todos y cada uno de estos modelos forman parte de su plan conocido como Power of Choice –poder de elección–, que tiene el objetivo de haber vendido más de siete millones de coches eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo a finales de 2030.

El nuevo plan contempla la llegada de dos nuevos modelos eléctricos con la firma de Mini, mientras que el resto tendrán el anagrama de BMW al frente. El objetivo es situarse a la cabeza de los fabricantes 'premium' en cuanto a oferta electrificada, además de reducir al máximo posible las emisiones de CO2 de su gama.

A día de hoy el Grupo BMW ha vendido algo más de 500.000 unidades electrificadas en todo el mundo entre sus dos marcas, una cifra que espera doblar a finales de 2021. A esto van a ayudar también los modelos que surjan de sus joint ventures, tales como Spotlight Automotive, que supone la unión de fuerzas entre Mini y Great Wall Motors en China.

BMW pretende vender 4,6 millones de coches totalmente eléctricos durante los próximos diez años, lo que supone una media de 460.000 unidades por ejercicio. Esto supone un considerable aumento respecto al año 2019, donde BMW comercializó 42.249 unidades, todas ellas del i3. En el mismo período de tiempo se pretende vender 2,4 millones de híbridos enchufables.

Para cumplir con estos objetivos está prevista la próxima llegada de modelos que acompañen al recientemente presentado BMW iX3. Por ejemplo está la versión de producción del iNext o el i4, del que ya se conoce su versión 'concept', muy próxima a la final. También vendrán un i5 y un i7, mientras que el futuro i3 será un reemplazo indirecto del actual.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50