COCHES

WRC

Cancelado el Rally RACC-Catalunya 2020

La evolución de la covid-19 ha forzado la decisión
egmcjdwwsae2dio.jpeg
0
25 Ago 2020 - 18:05

El Rally RACC-Catalunya no se disputará este año. El RACC ha tomado esta decisión de acuerdo con el Patronato de Turismo de la Costa Daurada y Port Aventura, así como las entidades locales afectadas, ante la evolución de la pandemia y el rebrote de la misma.

 

La prueba, que desde 1991 ha sido puntuable para el Mundial de Rallies, debía celebrarse este año el 23 y 24 de octubre en un formato más reducido y sólo puntuable para el Campeonato de España. La razón es que la FIA decidió el pasado año imponer una 'rotación' entre las pruebas europeas del Mundial para dar cabida a pruebas en otros continentes sin tener que ampliar el calendario.

El RACC recuperó el Rally Catalunya a partir del Rally de Les Caves, que salía desde las Cavas Segura Viudes y era del Nacional, para hacerlo puntuable para el Europeo. Y después absorbió el Rally Costa Brava que era la única prueba española que podía aspirar a ser puntuable para el Mundial porque tenía coeficiente máximo para el Europeo, con el fin de poder dar el salto.

A priori, el Catalunya debía estar en el calendario de este año, pero el ADAC alemán le pidió un cambio de turno y el club catalán accedió con el beneplácito de la FIA. Para no tener un 'año sabático', el RACC decidió mantener la prueba y la RFEdA aprovechó la ocasión para incluirla en el calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto y en el Supercampeonato, que de esta forma volvería -el primer de ellos- a contar con una prueba en Catalunya, que en su día organizaba buena parte de pruebas del Nacional pero que ya llevaba un par de décadas huérfana de pruebas puntuables.

El RACC ha querido dejar claro que comienza a trabajar ya en la edición de 2021 que debe recuperar su 'puntuabilidad' para el Mundial. De hecho la FIA ya la incluyó en el primer pack de ocho pruebas anunciadas para el próximo año -sin fecha- aunque con la reserva de llegar a un acuerdo con los promotores del campeonato ya que debe firmar nuevo contrato.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50