COCHES

FÓRMULA 4 ESPAÑOLA

Ugran domina en Paul Ricard y Mari Boya deja claro que aspira al título

mari-boya-f4-espanola-paul-ricard-ugran-soymotor.jpg
0
24 Ago 2020 - 21:00

El húngaro Filip Ugran ha sido el gran protagonista de la segunda prueba de la F4 Spain al ganar dos de las tres carreras, sus primeras victorias en monoplazas, mientras fue segundo en la última tras Oliver Goethe.

En Paul Ricard, Mari Boya se configuró como la gran esperanza hispana en el campeonato al subir al podio en las tres carreras con dos terceros puestos y un segundo, tras una Pole y una vuelta rápida. Lorenzo Fluxà y Javier Sagrera no estuvieron tan afortunados; el mallorquín subió al podio como tercero en la segunda carrera, pero en las dos restantes acabó séptimo y sexto, en tanto que Sagrera acumuló dos abandonos.

Ugran no es un habitual del campeonato. De hecho, su participación en Paul Ricard es casi un ‘cameo’ ya que el equipo Jenzer, al igual que el pasado año, acudió a la carrera francesa de la F4 Spain para preparar sus próximos eventos. Pese a ello, Ugran sumó 58 puntos y se coloca cuarto provisional de un campeonato en el que Kas Haverkort es líder pese a que sólo subió al podio en la primera de las carreras, abandonó en la segunda y fue cuarto en la otra.

En la primera de las carreras, desde la Pole, Ugran controló con tranquilidad. La pelea que a sus espaldas mantuvieron Haverkort y Boya, pese a que ambos corren para MP Motorsport le facilitaron la tarea. Boya intentó superar a su compañero en varias ocasiones, pero sin lograrlo.

Lorenzo Fluxà salió en octava plaza de parrilla, pero ganó dos posiciones rápidamente y peleó con Jasin Ferati toda la carrera. El mallorquín llegó a ser quinto a media carrera, pero al final acabó séptimo tras intercambiar posiciones varias veces con Ferati en las últimas vueltas.

En la segunda carrera, Ugran salía desde la Pole, y Haverkort, su compañero en primera fila, arrancó mal, siendo superado por delante de Mari Boya y Goether. La pelea entre estos dos permitió a Ugran escapar, mientras Haverkort abandonó. Pero su ventaja quedó neutralizada cuando Zanfari se llevó por delante a Javier Sagrera.

En la reanudación, Goethe logró superar efímeramente a Boya, pero este se desquitó en un par de curvas y Goethe acabó perdiendo ritmo, siendo superado por Lorenzo Fluxà que realizó una gran remontada desde el octavo puesto de parrilla al escalón más bajo del podio, tras una última vuelta en la que protoganizó una pelea espectacular con Ferati, Simonazzi y Dufek.

La tercera carrera fue la que tuvo más pelea. Boya salía en la Pole y se colocó líder delante de Goethe, pero cometió un error en el segundo giro y cayó a tercero tras Dufek y Ugran que habían superado a Goethe. Haverkort salió largo de una curva y perdió posiciones, pero supo remontar para colacarse quinto contactando con los tres de cabeza a los que también se unió Fluxà.

Goethe superó a Dufeck, que se ‘coló’, para irse hacia la victoria, mientras Ugran superó a Boya y salió ganador de la gran pelea que hubo detrás del líder; Boya acabó tercero adelantando a Haverkort en al última vuelta recuperando la plaza que el holandés le había ganado uan vuelta antes. Y Fluxà perdió algo de ritmo al final.

Haverkort —95 puntos— es líder del campeonato por delante de Goethe —86— y Boya —72—; Ugran es cuarto —58— pero no sigue el campeonato, así que los tres de cabeza tienen a Fluxà —54— como rival más cercano, seguido de lejos por Dufek —29—.

CLASIFICACIÓN CARRERA 1

CLASIFICACIÓN CARRERA 2

CLASIFICACIÓN CARRERA 3

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05